10.3 C
Tomelloso
viernes, 29 marzo

Presentado el XVII Festival Folclórico Navideño del Grupo “Virgen de las Viñas” de Tomelloso, a beneficio de Cáritas

OLYMPUS DIGITAL CAMERA

La Asociación Musical Folclórica “Virgen de las Viñas” ha presentado el XVII Festival Folclórico Navideño, que se va a celebrar el próximo sábado 14 de diciembre en el Teatro Municipal. En esta ocasión el certamen será a beneficio de Cáritas Interparroquial de Tomelloso.

El acto ha contado con la presencia Isabel Hurtado, concejala de Festejos, Jesús Fresneda y Mercedes Martínez, del Grupo Folclórico y Antonio López, delegado de Cáritas.

Mercedes Martínez, portavoz del Grupo Folclórico “Virgen de las Viñas”, ha anunciado que en el festival van a participar la Asociación Cultura “Danzas y Costumbres” de Miguel Esteban y el grupo “Aires del Júcar” de Villalgordo del Júcar. A continuación actuara el grupo infantil de la asociación, clausurando el certamen la sección de adultos de “Virgen de las Viñas”. La portavoz ha señalado que el festival regresa este año al Teatro Municipal, agradeciendo al Ayuntamiento de Tomelloso este hecho y especialmente a la concejala de Festejos Isabel Hurtado.

El festival será el sábado 14 de diciembre, a las ocho de la tarde en el Teatro Municipal, la entrada costará tres euros. Con ese importe, señala Mercedes Martínez, además de disfrutar de una tarde de buen folclore, se contribuye con Cáritas. Todos conocemos la labor solidaria de Cáritas, señala, pero con este granito de arena intentamos que pueda continuar con su labor.

Antonio López, delegado del Cáritas agradece al Grupo “Virgen de las Viñas” la iniciativa, ya que cuando cualquier asociación de Tomelloso, desde su perspectiva, piensa en los más desfavorecidos de la ciudad, es este caso desde el folclore, es de agradecer. Independientemente. Actualmente desde la organización católica se está acompañando a 50 familias, con becas, talleres y distintos planes que se llevan a cabo, explica el sacerdote. Hay otras 200 familias que son atendidas en acogida y en la “despensa”, explica. Es un momento duro, pero también es un momento social, en el que desde todas las perspectivas se ayuda, afirma Antonio López.

Las entradas se pueden adquirir a través de los miembros del Grupo Folclórico “Virgen de las Viñas” o en la sede de Cáritas de la calle Nueva. También se hay  una “Fila Cero” para quien no pueda ir. Con las entradas se va a realizar un sorteo de un jamón y un queso.

El beneficio que resulte de la venta de las entradas, una vez pagados los gastos del Festival, será entregado a Cáritas Interparroquial de Tomelloso.

Inma Delgado Fotografía New Born

XVIIFestival Navideño2013

+ Noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí