Salones Epilogo

ludoteca

El proyecto que desarrolla la  Asociación de Familiares y Amigos de Chic@s con Capacidades Diferentes consiste en una ludoteca especialmente pensada para niños con capacidades diferentes, y surge de la dificultad que estos niños encuentran a la hora de ser atendidos convenientemente en las ludotecas habituales, debido a la falta lógica de medios y recursos humanos especializados para esta tarea.


Vinicola Inline

La importancia de este proyecto radica en que en esta ludoteca, los niños con distintas capacidades pueden encontrar la misma oferta de ocio y tiempo libre que el resto de niños, siendo adaptadas las actividades y los juegos a sus distintas características. De esta manera el niño desarrolla sus habilidades sociales, su afectividad y hábitos de convivencia, además de lazos afectivos con sus compañeros y monitores, encontrando amigos con quien jugar y juegos adecuados a su edad y preferencias.

Además, al estar abierta la inscripción a cualquier niño, se favorece enormemente la integración de los chicos y chicas con capacidades diferentes en el tejido social, eliminando de forma natural barreras que puedan suponer el aislamiento de estos niños. De la misma forma, se brinda un apoyo de valor incalculable a las propias familias.


Selfietour – oferta Balneario Jerte

Las actividades realizadas en la ludoteca “Nadie es tan Feliz” abarcan diversas temáticas: manualidades que fomentan la creatividad y la imaginación de los chicos y chicas, taller de informática, relajación, ejercicio físico, cine, juegos y actividades al aire libre e incluso fiestas temáticas. Todas estas actividades están tutorizadas convenientemente por personal cualificado y se adaptan a las características de cada grupo de trabajo.

La Asociación de Familiares y Amigos de Chic@s con Capacidades Diferentes, a través de la reunión mantenida en pasadas fechas entre su presidenta Felisa Sáez y miembros de la Junta Directiva de AECT, ha informado de sus actividades y solicitado la colaboración de los empresarios en el proyecto ludoteca “Nadie es tan Feliz”, de forma que cada empresa de la comarca pueda participar y apoyar el tremendo esfuerzo realizado por los padres, familiares y amigos de los niños, así como por otros colaboradores y trabajadores del proyecto.


Selfietour – oferta Balneario Jerte

Si desea contactar u obtener más información al respecto de la Asociación de Familiares y Amigos de Chic@s con Capacidades Diferentes y de la ludoteca, puede hacerlo a través del contacto:

felisa.saez.q@gmail.com

EURO CAJA RURAL PIE

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here