14.2 C
Tomelloso
sábado, 20 abril

Presentado el Plan Estratégico y los proyectos con que Tomelloso concurre a los FEDER

Presentacion FEDER

La sala Francisco Carretero del Ayuntamiento de Tomelloso acogió este jueves la presentación al tejido socioeconómico de la localidad los dos puntos de trabajo con los que la ciudad opta a los fondos FEDER. Así, se dio cuenta del Plan Estratégico de Desarrollo Urbano Sostenible de nuestra localidad y de los Proyectos Seleccionados que se han incluido en nuestra Candidatura los Fondos Europeos.

Esta presentación contó con la presencia de la alcaldesa, Inmaculada Jiménez, representantes de la Consultora Antares y del Instituto Tecnológico del Metal (ITECAM),  miembros de los distintos grupos políticos, la presidenta de la AECT, Ester Belló, representantes de los distintos colectivos que han participado en la elaboración de los proyectos y ciudadanos.

Inmaculada Jiménez manifestó que era necesario diseñar algo que Tomelloso no tenía, un Plan Estratégico de la ciudad. Éste plan debería contemplar varios aspectos, desarrollo económico, industrial, social; un importante número de cuestiones que aglutinasen la estrategia de la ciudad. El Plan se desarrolló en un tiempo record, Tomelloso no podía presentarse a una convocatoria europea sin él, dijo Inmaculada Jiménez. Para ello se llevó a cabo el mayor proceso participativo de la historia de Tomelloso, con la puesta en marcha de distintas actuaciones. Esta es la primera vez que el Ayuntamiento de Tomelloso presenta un plan estratégico para concurrir a estas subvenciones europeas, aseguró la alcaldesa.

Bogas Bus

Presentacion FEDER 2

Tomelloso concurre con Ayuntamientos de más de 20.000 habitantes y va a solicitar el máximo que permite la convocatoria para esos municipios, esto es, 5 millones de euros para 9 proyectos. El Plan que se presentó “no es el de esta alcaldesa”, subrayó Inmaculada Jiménez, “es el de esta gran ciudad como es Tomelloso”.

Inma Delgado Fotografía New Born

El teniente de alcalde y concejal de Promoción Económica, Iván Rodrigo dio las gracias a los ciudadanos y colectivos que han participado de forma activa en este proyecto que se ha concretado en 9 proyectos que se enmarcan dentro de los objetivos temáticos subvencionables.

El primero de los proyectos, enumeró el concejal, será la implementación de una “Smart City” digitalizando todas las infraestructuras de Tomelloso para diseñar aplicaciones y servicios que beneficien al ciudadano. La digitalización de patrimonio cultural y turístico de Tomelloso será la segunda de las propuestas. La mejora de la administración electrónica, un Plan de Movilidad Urbana Sostenible, un Plan de Eficiencia Energética en los Edificios Públicos, son otros de los proyectos presentados. La rehabilitación y “humanización” de la plaza de España por medio de la peatonalización; la rehabilitación del Mercado Municipal; un Plan de Revitalización de pymes y comercios y un Plan de Formación Profesional para el Empleo y el Emprendimiento.

+ Noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí