14.2 C
Tomelloso
lunes, 22 abril

Presentado el nuevo servicio de Autobuses Urbanos de Tomelloso

[wpg]

Este martes se ha presentado el nuevo servicio de Autobús Urbano de Tomelloso. La empresa Bogas Bus es la concesionaria del recurso. El alcalde Carlos Cotillas, acompañado por Ana Mezcua, concejala de Movilidad Urbana, el primer teniente de alcalde, Javier Navarro y los medios de comunicación han recorrido una línea de las dos con que a partir de ahora va a contar el servicio de bus urbano.

Fran Nieto, director de la empresa, nos explica que se han puesto para el servicio dos autobuses medianos, fundamentalmente para que no tengan problemas al callejear por la ciudad y así poder cumplir los horarios.

Los autobuses están adaptados para personas con movilidad reducida, explica. Así mismo señala Nieto que son vehículos de nueva generación con dotación de máquina de billetaje y control de bonobús.

Bogas Bus

El servicio que hoy se inicia consta de dos líneas por la mañana de 8:30 a 14:30 horas. Por la tarde solo hay un autobús con paradas de las dos líneas, de 16:30 a 21:30 horas en verano y hasta las 20: 15 horas en invierno. La línea 1 recorre el centro de la ciudad hasta el Hospital y la Línea 2 recorre el extrarradio, el Hospital y los Centros de Salud.

Ana Mezcua anima a la ciudadanía a usar el autobús urbano y dejar el coche en casa. La concejala señala la rapidez del medio ya que tarda 35 minutos en el recorrido completo de cada línea.

El billete sencillo cuesta 80 céntimos de euro, el reducido —para mayores de 65 años y estudiantes— tiene un precio de 50 céntimos. También hay abonos de 10 viajes, costando el normal 7 euros y el reducido 4 euros.

Horario, paradas y líneas

+ Noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí