19.2 C
Tomelloso
miércoles, 17 abril

Presentado el Carnaval 2015 de Tomelloso

presentacion carnaval

Este viernes el alcalde Tomelloso, Carlos Cotillas y la concejala de Festejos, Isabel Hurtado, presentó el cartel y la programación del Carnaval 2015 de Tomelloso. El ganador del concurso del cartel anunciador del Carnaval 2015 ha sido Isusko Fernández de Pamplona, al que ha correspondido un premio de 500 euros. El diseño está basado en la figura de Don Quijote de La Mancha.

El alcalde ha invitado a la participación en este Carnaval 2015 de Tomelloso, “muy completo y participativo”, al que no le falta su propia idiosincrasia, cinco días con diferentes actividades para todo el público y de todas las edades. La intención del Equipo de Gobierno señaló, es hacer que las calles de Tomelloso, estén durante estos cinco días, repletas de alegría, con desenfado y llenas de gentes que se lo pasan bien. Cotillas ha agradecido la participación y colaboración de todas las peñas y agrupaciones carnavaleras y el trabajo de todos los servicios municipales, que van a permitir que todos los ciudadanos “tomemos las calles de Tomelloso en ambiente festivo.” El alcalde ha destacado el Desfile Infantil, declarado de interés regional, una de las señas de identidad de los carnavales de Tomelloso.

El Carnaval 2015 de Tomelloso se iniciará el sábado 14 de febrero, a las 18:00 horas con el Concurso Local de la Máscara Espontánea: Habrá seis premios para cada una de las categorías: individual, parejas y grupos, explicó Hurtado. Los premios se entregarán ese mismo día, a las 21:30 horas en el Palacio del Carnaval, que estará en Salones Epílogo. Isabel Hurtado señaló que han cedido gratuitamente sus instalaciones al Ayuntamiento de Tomelloso para la entrega de los premios de los distintos concursos del Carnaval. Ese mismo día, a partir de las 11 de la noche habrá baile amenizado por la Orquesta Ciudad de Alicante, en el Palacio del Carnaval y con entrada gratuita.

El domingo 15 de febrero tendrá lugar el XIXX Desfile Escolar de Carnaval, una de las señas de identidad de las carnestolendas tomelloseras. Participarán en el mismo los 13 colegios de la ciudad. Isabel Hurtado agradeció el trabajo de las AMPAS de Tomelloso por el trabajo que realizan,  para que este desfile se supere, año tras año y llene de colorido las calles la ciudad.

En los Bailes del Palacio del Carnaval, el domingo a partir de las 23:00 horas, actuarán The Osuna Brothers y El Show de Osuna.

Bogas Bus
cartel carnaval
Cartel del Carnaval 2015 – Autor: Isusko Fernández

El lunes y martes de carnaval, 16 y 17 de febrero, el Centro Municipal de la Juventud albergará las actividades de Chiquicarnaval, en la que se han preparado una serie de actividades de ocio y tiempo libre para chicos y chicas de 3 a 12 años relacionadas con el carnaval. El plazo de inscripción ya está abierto en la Concejalía de Juventud.

El lunes, a las 17:30 horas tendrá lugar el Gran Desfile de Peñas Locales, en su recorrido habitual. La concejala de Festejos adelantó que además de las peñas locales que tradicionalmente participan, para este 2015 el desfile contará con dos agrupaciones carnavaleras nuevas. El baile de este día,  también a partir de las 11 de la noche en el Palacio del Carnaval, estará amenizado por Ismael Dorado.

El martes 17, a las 17:30 horas saldrá el Concurso de Peñas y Asociaciones no locales. En este 2015 se han introducido dos categorías, sin carroza y con carroza. En la primera hay cuatro premios que van desde los 800 a 200 euros. Las agrupaciones con carroza optan a cuatro premios, siendo el primero de 2.000 euros. A las 22.00 horas, en el Palacio del Carnaval, se entregarán los galardones de este concurso.

El miércoles, a las 18:00 tendrá lugar el Entierro de la Sardina. El velatorio se instalará en la Plaza de Toros. Tras incinerar a la difunta se dará cuenta de una parrillada de sardinas, solidaria, a beneficio del Club de Nadadores Especiales “Los Delfines”. Sardina, pan y zurra, al precio de un euro. En esta actividad participan distintas bodegas de Tomelloso, Bodegas Centro-Españolas, Bodegas San José, Vinícola de Tomelloso, Virgen de las Viñas y Bodegas Lahoz, a las que la concejala ha agradecido su colaboración.

+ Noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí