Este miércoles el concejal de Cultura y Festejos presentaba el programa de las actividades más tradicionales de la Feria y Fiestas de Tomelloso agrupadas bajo el nombre de “Nuestras tradiciones en Feria”. Se trata de los actos más arraigados de la Feria y las que dan un sentido más turístico a la ciudad.   De esta forma el concejal continuó dando cuenta del programa de las fiestas patronales de Tomelloso divido en bloques temáticos.


Bodegas Verum

La primera de estas actividades será la Fiesta de la Vendimia Tradicional que tendrá lugar el domingo a las 23:00 en el paseo de Las Moreras. Presentado por Ángela Lozano, en el acto se recibirán los carros cargados con la primera cosecha de uvas del año, acompañados por los grupos folklóricos “Virgen de las Viñas” y “Manantial del Vino”, la Asociación de Carreros de Tomelloso. Habrá una demostración del pisado tradicional a cargo de Amigos del Museo del Carro y un zurra para los asistentes a cargo de Moral Teatro. Durante el acto se llevará a cabo el nombramiento del “Vendimiador del año” que en esta ocasión ha correspondido a la empresa Mostos Españoles por el trabajo dedicado a la viticultura. La Fiesta de la Vendimia Tradicional se lleva a cabo gracias a la colaboración de Bodegas y Viñedos Verum.

El jueves 24 de agosto, a partir de las 9 de la noche la plaza de España acogerá la LII Fiesta de la Vendimia, presentada por Elena Jiménez.  Las asociaciones y colectivos de Tomelloso harán su ofrecimiento a la Virgen de las Viñas, se impondrán las bandas a las Madrinas y Padrino de la Feria y Fiestas y la alcaldesa pronunciará el Voto a la Patrona. El pregón inaugural de la Feria y Fiestas 2017 estará a cargo de Joaquín Acedo Díaz.


DipuCR – Sabores del Quijote

Otra de las celebraciones importantes de la Feria es el Mercado Tradicional que estará en la plaza de España el domingo 27 desde las 9 de la mañana a las 2 de la tarde. Se vendrán productos de la huerta, artesanía y habrá juegos tradicionales. Este singular zoco llega gracias a la colaboración de la asociación Tomillar Tradiciones.

Las reatas de mulas son otra de las señas de identidad de Tomelloso que tiene un sitio de relieve en  sus fiestas. Así, el lunes 28 de agosto a las 10 de la mañana saldrá del Museo del Carro el Desfile de Mulas, Carros y Reatas Enajezadas. Recorrerá la Avenida Virgen de las Viñas, calle Socuéllamos, plaza de España, calle Don Víctor, paseo de San Isidro y Antonio Huertas hasta la fachada del Estadio Municipal.  Allí se ofrecerá un zurra preparado por la asociación “Coraqzón de María”. Participan en el desfile  las asociaciones, Carreros y Costumbres de C-LM, Mulas y Carreros de Tomelloso, Tomillar Tradiciones, Carreros de Tomelloso y Carreros “Virgen de las Viñas”. Esta última de reciente creación y a la que el concejal felicitó por mantener y recuperar las tradiciones de la ciudad.



Raúl Zatón destacó la gran cantidad de actividades programadas en la Feria y Fiestas de Tomelloso para disfrute de los vecinos y visitantes. Para acabar, el concejal animó a la participación en los actos de las fiestas.

EURO CAJA RURAL PIE

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here