Salones Epilogo

▶️▶️ síguenos en Telegram ◀️◀️

El Ayuntamiento de Tomelloso ha preparado una programación para celebrar el Día de Castilla-La Mancha que incluirá música, folklore, concursos y artesanía desde este fin de semana.



El concejal de Festejos, Raúl Zatón fue el encargado de detallar la programación. El sábado 27 se ha programado el XVI Festival de Mayos que organiza el grupo folklórico Virgen de las Viñas y el domingo, a partir de las 12’30 h. en el recinto ferial, se celebrará el XI Concurso de gachas, migas y pisto cuyas inscripciones están abiertas en el departamento de servicios culturales. A las 14’00 h. se procederá a la degustación y valoración por parte del jurado de los platos presentados y ya por la tarde, de 18 a 22’00 h. en el Paseo de las Moreras es el turno de la V Feria de los Artistas. En este entorno se podrá disfrutar de una exposición y venta de productos desde las más típicas artesanías, repostería, manualidades, dibujos y pinturas artesanales, hasta productos de diseño y obras de arte.

La programación seguirá el martes a las 22’30 h. en el templete de música del parque Urbano Martínez con la actuación del grupo de rock celta “Mar del Norte” que presentará su último disco “Mil historias que contar”. Raúl Zatón ha explicado que se trata de un espacio que se quiere revitalizar tras las obras de mejora que ha sufrido recientemente con conciertos y actividades culturales de todo tipo. El templete se encuentra situado en un gran entorno por lo que la idea es darle vida con este tipo de actividades para disfrute de los vecinos.



El programa del Día de la Región en Tomelloso se cerrará el 31 de mayo a las 12’00 h. en el museo del Carro y Aperos de Labranza con el I Festival Folklórico grupo “El Bombo”. Actuarán el grupo folklórico Mancha Verde de Argamasilla de Alba, la asociación folklórica “Virgen de las Cruces” de Daimiel y los anfitriones del grupo folklórico “El Bombo” de Tomelloso. A la finalización del festival habrá zurra para todos los asistentes.

El concejal agradeció en esta presentación el trabajo de las asociaciones que ha desembocado en una gran programación para celebrar en Tomelloso el Día de Castilla La Mancha.

▶️▶️ síguenos en Telegram ◀️◀️


EUROCAJA RURAL PIE


Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here