17.5 C
Tomelloso
martes, 19 marzo

Presentada la III Corrida Solidaria que organiza Por Naturales y la Peña Taurina de Tomelloso

corrida solidaria 1

Este lunes, el Auditorio del Museo Antonio López Torres acogió la presentación de la III Corrida Solidaria organizada por la empresa Por Naturales y la Peña Taurina de Tomelloso. Tendrá lugar el próximo 25 de abril, a las 17:30 horas y el cartel está compuesto por el rejoneador Sergio Galán, los matadores Iván García. Cesar Jiménez y el novillero de Tomelloso, Antonio Linares.  Se lidiaran reses de Castiblanco, Montalvo y Sonia González. En esta edición  las entidades beneficiarias del festejo serán Cáritas, AFAL, AFAS, Puertas Abiertas y Fundación Cadisla. Al celebrarse la corrida el día de San Marcos, se obsequiara con un hornazo por cada localidad.

El acto, que fue conducido por Lucia Fresneda y Miguel García, estuvo amenizado por la Escuela de Baile de Daniel Castellanos y contó con la presencia, entre otros, de la consejera de Empleo y Economía, Carmen Casero, el alcalde de Tomelloso, Carlos Cotillas, la directora general de Estrategia Económica y Asuntos Europeos de Castilla-La Mancha, Teresa Giménez, además de los toreros Iván García, Cesar Jiménez y Antonio Linares y el autor del cartel, Luis Pineda.

Tras la proyección de un video de los toreros participantes en el festejo, hablaron el torero Iván García y el novillero Antonio Linares, agradeciendo su inclusión en el festejo y destacando el fin solidario y altruista del mismo. El pintor Luis Pineda hizo lo propio por la elección de su cartel para anunciar la corrida.

Advertisement

corrida solidaria 2

Buscando la consolidación de la Corrida Solidaria

Inma Delgado Fotografía New Born

Luis Antonio Perales, portavoz de la Peña Taurina de Tomelloso, recordó que esta Corrida Benéfica, pudo gestarse por el apoyo de la Televisión de Castilla-La Mancha, la Hermandad  de la Virgen de las Viñas, el compromiso incondicional del Ayuntamiento de Tomelloso y, por supuesto, la colaboración activa de todo el tejido asociativo de Tomelloso, destacando la solidaridad de la sociedad tomellosera. Fue necesaria e imprescindible la colaboración  de los tres matadores aquella primera tarde. El año pasado, Perales destacó el compromiso de la empresa Por Naturales en llevar a buen puerto la segunda corrida benéfica, colaborando de igual forma en la Tercera Edición de la Corrida Benéfica.

Perales señaló el deseo de que este “proyecto tan bonito que nació en 2013”, se consolide con esta tercera edición, como una corrida benéfica, de Romería, en definitiva, señaló “un espectáculo que vaya en favor de toda la sociedad de Tomelloso”, gracias al empeño de todos los que trabajan en ella. Señaló Perales la actitud desinteresada  y comprometida de todos sus protagonistas y la solidaridad de toda la ciudad de Tomelloso, “son los mayores activos que permiten que este proyecto pueda consolidarse”. Para acabar, perales animó a que el día 25 “todos llenemos la plaza”.

Muchas personas tras un objetivo solidario

El alcalde de Tomelloso, Carlos Cotillas, agradeció a Por Naturales a la Peña Taurina de Tomelloso, la organización del festejo y darnos la oportunidad de tener “este cartel tan redondo”. Cotillas puso de manifiesto el hecho de que la suma de tantos esfuerzos y afanes como lleva la organización de este festejo, origina un “gran resultado, en el que vamos a ganar todos”. Por un lado, la fiesta de los toros, promocionada por los vecinos de la localidad y nuestro entorno. También la cultura, continuaba, con el magnífico cartel que se presentaba. A la vez, mejora las actividades de la Romería en el primer año de la declaración de Interés Turístico Regional.  El cartel permitirá, siguió explicando el primer concejal, que logremos una mayor sensibilidad hacia el trabajo que están haciendo entidades y organizaciones tan importantes como Cáritas, AFAL, AFAS, Puertas Abiertas, Fundación Cadisla.

En un solo acto, destacó el primer concejal, vamos a ser capaces de unir a muchas  personas en pos de un gran objetivo, promocionar la mejor calidad de vida de las personas que estas ONG`s atienden cada día. Además de promocionar nuestra ciudad, la cultura y la fiesta de los toros.

Apoyo a la fiesta de los toros

La consejera de Empleo y Economía, Carmen Casero, manifestó que había querido compartir con todos esta magnífica presentación, “por lo que supone para Tomelloso, para la afición y para la fiesta de los toros”. Si a ello se une además la solidaridad hacía varias organizaciones sociales de Tomelloso, sumándole la Romería a la Virgen de las Viñas, declarada de Interés Cultural, si a esto le añadimos los hornazos, unas magníficas ganaderías y unos estupendos toreros, el festejo del próximo 25 de abril, será un lujo para todos. Que habrá que compartir, señalaba Casero, con la gran cantidad de visitantes que recibirá la Romería de la Virgen de las Viñas, en su puesta de largo de la declaración de Interés Turístico Regional.

La consejera aseveró que para ella era “un honor” formar parte de un gobierno que ha apoyado sin fisuras la fiesta nacional. En ese sentido recordó que la fiesta de los toros ha sido declarada en Castilla-La Mancha Bien de Interés Cultural y que hace escasas fechas se celebró en Albacete el I Congreso Internacional de Tauromaquia. Casero señaló que Castilla-La Mancha es la región de España donde más festejos taurinos se celebran.

Día Personas Consumidoras
Advertisement

cartel corrida solidaria

+ Noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí