12 C
Tomelloso
jueves, 28 marzo

Premios de hasta 9.000€ en los Certámenes Artísticos «Ciudad de Tomelloso»

Incluyen los Fondos de Adquisición “Antonio López García “ y “Francisco Carretero”, dotados con 9.000 y 4.000 euros respectivamente y el Fondo de Adquisición de Fotografía, con una dotación de 2.000 euros

El Ayuntamiento de Tomelloso ha convocado los Certámenes Artísticos ‘Ciudad de Tomelloso’ que incluyen por una parte el LII Concurso Exposición de Pintura y Dibujo, en el que se enmarcan los Fondos de Adquisición “Antonio López García”, dotado con 9.000 euros y “Francisco Carretero”, dotado con 4.000 euros y por otra, el XXI Certamen de Fotografía, con un fondo de adquisición de 2.000 euros para fotografías en color y en blanco y negro.

En los Certámenes Artísticos pueden participar todos los artistas que lo deseen, tanto españoles como extranjeros, que lo deseen, pudiendo presentar cada uno un máximo de dos obras por modalidad (pintura, dibujo y fotografía). La temática de las obras así como la técnica empleada serán libres.

No se admitirán copias ni reproducciones de otras obras, así como obras premiadas en otros certámenes o concursos.

Las obras de pintura tendrán unas dimensiones mínimas de 100 x 80 cm. y máximas de 200 cm. en cualquiera de sus lados. Las dimensiones serán libres para las obras que optan al Fondo de Adquisición de Dibujo. Todos los trabajos se presentarán con un junquillo o listón a su alrededor.

Las fotografías deberán presentarse sin enmarcar y montadas sobre passepartout de 2mm. de grosor. No se admitirán aquellas fotografías montadas sobre otro tipo de soporte como cartón pluma, cartulina blanda, cristal, etc. El formato debe ser 40 x 50 cm, independientemente del tamaño de la imagen. Las series serán tratadas como una única obra. Las copias fotográficas podrán ser presentadas en impresión química o fine-art, siendo imprescindibles unas garantías mínimas de calidad y perdurabilidad. En el caso de impresiones digitales será recomendable el uso de tintas pigmentadas y papeles fine-art.

El plazo de recepción de obras para los Certámenes de Dibujo y Pintura, que deberán ser presentadas o enviadas al Museo Antonio López Torres, Glorieta de Mª Cristina s/n, 13700 Tomelloso (C.Real), finalizará el día 22 de junio de 2021 y para el Certamen de Fotografía, el 7 de junio, debiendo presentarse o enviarse los originales, en este caso al Departamento de Servicios Culturales, C/ Independencia, 32 2ª planta-13700 Tomelloso.

Tanto en el caso de los Certámenes de Dibujo y Pintura como en el de Fotografía el autor/a deberá remitir, junto a cada una de las obras presentadas el Boletín de inscripción, cumplimentado, incluida una valoración económica de la obra y firmado y plica cerrada con título y modalidad a la que se presenta escrito en el sobre y dentro, copia del DNI ,datos personales y curriculm vitae, un CD con fotografía de la/s obras presentadas en formato tiff o jpeg en alta resolución y preparadas para reproducir, si es su caso, e incluir en catálogo.

El Jurado estará compuesto por destacadas personalidades de las artes. Designará las obras para adquisición, seleccionará las obras para la exposición y estará facultado para dirimir cualquier eventualidad no prevista en las bases, siendo sus decisiones inapelables.

Con las obras adquiridas y seleccionadas en cualquiera de las modalidades presentadas se editará un Catálogo y se realizará una Exposición cuya inauguración oficial está prevista para el día 30 de Agosto de 2021.

La entrega de premios, supeditada a la normativa sanitaria vigente, tendrá lugar ese mismo día, el 30 de Agosto de 2021, en el Teatro Municipal “Marcelo Grande” y contará necesariamente con la presencia de los autores/as premiados.

Inma Delgado Fotografía New Born

Las obras no seleccionadas podrán retirarse en los 30 días naturales siguientes a la publicación del fallo. Las obras que debiendo ser retiradas por sus autores no lo fueran en el plazo señalado, quedarán en propiedad del patrimonio municipal de la Ciudad de Tomelloso.

Las bases completas de los Certámenes Artísticos pueden consultarse en la página Web del Ayuntamiento de la localidad www.tomelloso.es. Los interesados también pueden dirigir sus consultas o sugerencias al correo electrónico: [email protected]

+ Noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí