13.6 C
Tomelloso
jueves, 18 abril

Pregón de Semana Santa de la Hermandad de Jesús Pobre

Este sábado, en la parroquia Nuestra Señora de los Ángeles ha tenido lugar el “Pregón de Semana Santa” de la Hermandad de Jesús Pobre.

“Esta tarde hemos venido para hablar de Jesús”, señalaba la presentadora en la introducción, “con el lenguaje de los santos y de los poetas”. “¿Cómo hablar en un lugar dónde todo invita al silencio?”, continuaba.  Y el silencio fue roto “con la palabra hecha copla”, con la interpretación de saetas por Isabel Perales y Jesús Romero, acompañados por Belén González y Aarón Navarro en el redoble.

El pregón corrió a cargo de D. Esaú de María Díaz Ramírez, natural de Almagro, licenciado en Filosofía y Letras por la Universidad de Salamanca. Llegó como sacerdote a Tomelloso en 1969 y durante su estancia en nuestra ciudad se hizo la remodelación de la parroquia de la Asunción y se erigió la, entonces filial, de Nuestra Señora de los Ángeles y el templo de La  Sagrada Familia. Es experto en temas religiosos y morales, autor de La Religión en el Quijote y Ya han florecido las granadas, una minuciosa selección de las cartas de  San Juan de Ávila.

Don Esaú, al inicio del pregón, señaló sentirse gozoso por estar entre amigos y rejuvenecido, a pesar de que el tiempo le haya borrado el nombre de las calles. Ha destacado el buen estado de conservación de la iglesia, hermosa y limpia; fijándose en el retablo, que aún mantenía su originalidad.  El sacerdote ha disertado sobre la figura humana de Jesús, la psicología humana de Cristo, a partir de los textos del Evangelio, arrancando con la frase de San Pablo, Jesús es semejante en todo a nosotros, salvo en el pecado. Ha analizado las reacciones, anhelos, deseos y miedos de Jesús de Nazaret, el hombre.

El acto ha acabado con el agradecimiento del presidente a los asistentes,  a las concejalas, Cortes Valentín e Isabel Hurtado, presentes en el acto, así como a la presidenta de la Junta de Hermandades, Beni González. Al final, se ha hecho entrega de recuerdos conmemorativos a los participantes en el evento.

[wpg]

+ Noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí