15.3 C
Tomelloso
lunes, 22 abril

El PP de Tomelloso denuncia “el caótico inicio del curso escolar”

El PP de Tomelloso denuncia “el caótico inicio del curso escolar”

El Partido Popular de Tomelloso se quejó este martes del “caótico inicio del curso escolar 2017/2018”. El portavoz del Grupo Popular en el Ayuntamiento de Tomelloso, Javier Navarro, aseveró en un encuentro con los medios que la “falta de planificación y las promesas vertidas al aire están siendo la tónica general de estos primeros días de septiembre”. A nivel local, Navarro, denunció que las obras en los centros empezaron muy tarde, que faltan dos profesionales en la Escuela Infantil y “la incertidumbre generada en el transporte a los comedores escolares”.

Como el sector docente de Secundaria conoce, dijo Navarro, una de las promesas de García-Page, “pactada con su socio en el gobierno, Podemos, fue la de reducir progresivamente el horario lectivo o de los profesores”.  Con un retraso de dos años, señaló, la Ley de Presupuestos recogió la reducción a 20 horas lectivas, de las 21 del pasado año, en el horario de los docentes de Secundaria. Pero, “para sorpresa de todos, 24 horas después la consejería de Educación mandó una nota informativa y sin firmar a los centros explicando que la medida no se va a aprobar en este curso”. Según Navarro, “las presiones han  hecho que el Ejecutivo regional rectifique”, pero “lo ha hecho a medias” porque no está mandando “profesores suficientes a los centros para que suplan esa rebaja del horario”, por lo que los docentes tendrán “que hacer las mismas horas”.

“Otra de las mentiras del inicio de curso es la menor contratación de interinos a fecha de 1 de septiembre con respecto al año anterior”, subrayó Navarro, que manejando datos del sindicato STE, dijo que ha habido un 20 por ciento menos de incorporaciones en Primaria. En ese sentido, seguía relatando navarro, el sindicato se pregunta si eso no tendrá que ver con la promesa de pagar todo el verano a los interinos contratados el 1 de septiembre.  Javier Navarro,  por su parte, se preguntaba si los interinos contratados después del 1 de septiembre cobrarán todo el verano.

Inicio del curso en Tomelloso

Pero si el Gobierno regional “muestra su desgana y su no saber hacer”, manifestó el concejal, “el Gobierno local no lo es menos”.  Así, aseguró que quería denunciar “varias situaciones vergonzantes” ocasionadas por la inacción del equipo de gobierno.  Navarro comenzó señalando que las obras de mantenimiento de los centros educativos que se llevan a cabo todos los años “comenzaron muy tarde”. Se iniciaron cerca de la Feria y Fiestas, señaló, lo que ha provocado que se lleven a cabo “obras de pintura de tres centros educativos dando clase” y que muchas de las actuaciones solicitadas no vayan a poder llevarse a cabo por el inicio del curso.

El portavoz “popular” continuó señalando que las familias con hijos en la Escuela Infantil “Lorencete” que son perceptoras de becas, llevan sin cobrarlas desde marzo, a pesar de la buena situación del Ayuntamiento. Siguiendo con la Escuela Infantil, Navarro manifestó que “a día de ayer faltaban dos profesiones por contratar”.

Por último, el concejal quiso poner de manifiesto “la incertidumbre que se ha generado con el trasporte a los comedores escolares”. Según Navarro, a muchas familias “se les aseguró por parte de la concejalía de Educación que se podrían beneficiar del servicio de transporte escolar para acudir a los comedores”. Por el contrario, señaló, en el día de ayer “fueron muchos los alumnos, sobre todo del colegio Embajadores”  que, a pesar de esa promesa, no pudieron hacerlo.  En definitiva, subrayó para acabar, que “se nota la mano del PSOE en la políticas educativas y el tiempo va descubriendo sus mentiras y sus pocas ganas de trabajar para solucionar los problemas”.

Bogas Bus
+ Noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí