21.4 C
Tomelloso
martes, 19 marzo

El PP considera “una tomadura de pelo” la encuesta vecinal sobre la rehabilitación de la plaza de España

El PP considera “una tomadura de pelo” la encuesta vecinal sobre la rehabilitación de la plaza de España

El portavoz del Grupo Popular, Javier Navarro manifestó este miércoles su oposición a las actuaciones iniciadas por el equipo gobierno de Inmaculada Jiménez para gestionar los Fondos Feder concedidos por la Unión Europea.

Las primeras palabras de Javier Navarro fueron para rendir un “sincero y emotivo homenaje” a la figura de Miguel Ángel Blanco en el 20 aniversario de su asesinato a manos de ETA. Mostró el deseo del Grupo Popular de que esos momentos de dolor e incertidumbre vividos por su familia y todos los españoles no se vuelvan a repetir por ningún tipo de terrorismo.

Para Navarro, “no se puede empezar la casa por el tejado” tal y como “nos tiene acostumbrados el Gobierno del PSOE en Tomelloso”. Y es que, señaló, no se puede pedir la opinión de los vecinos “sin informarles de todas las circunstancias que rodean esa cuestión”. Así, el Grupo Popular considera necesaria—y así lo refirió su portavoz— la realización de un Plan de Tráfico antes de determinar o empezar a hablar del grado de peatonalización de la plaza de España. Es que necesario, dijo Navarro, que se conozcan las alternativas al tráfico y que los vecinos de Tomelloso sepan las consecuencias de la peatonalización así como las posibles soluciones antes de solicitar su opinión.  Subrayó Javier Navarro que todo lo que se haga sin seguir ese proceder “es dar una información parcial encaminada a ejecutar la plaza de España tal y como tiene preconcebido el PSOE”.

Bogas Bus

“Si el día de mañana el resultado no es agradable dirán que fue la decisión de la mayoría. Si es satisfactorio, se pondrán la medalla como viene haciendo”, aseveró Javier Navarro. Para los “populares” la encuesta “no es más que una tomadura de pelo a los vecinos” cuestionado que  “¿para que se somete a votación popular algo que ya viene determinado en el Proyecto EIDUS?” que es el que ha recibido la financiación de la UE. En su línea de actuación número 6 el proyecto de la plaza de España reza, leyó Navarro, “la actuación llevará una peatonalización de espacio central y calle aledañas dejando exclusivamente como vía de circulación tangencial a la zona estancial, la calle y Campo y su conexión con la calle Don Víctor”.  El portavoz “popular” insistió en que si la solución ya viene determinada en el proyecto subvencionado por la Unión Europea el grado de peatonalización de la plaza, para qué se pide opinión a los vecinos. Por esto, Navarro también cree que se trata de una temeridad ya que si la decisión vecinal es diferente a la presentada “nos arriesgamos a perder la subvención”.

Tampoco están de acuerdo los “populares” en la manera de recabar la información ya que un solo vecino puede presentar el mismo formulario un número ilimitado de veces ya que no es necesaria la identificación.

El Grupo Popular lo que solicita es un plan de tráfico como viene presentado en el proyecto EIDUS en el que se valoran las alternativas de peatonalización de la plaza, así como reuniones sectoriales y una mesa de expertos. De esa manera, dijo Navarro, se conocerá la opinión de los expertos en tráfico y urbanismo, de los comerciantes, empresarios y, por supuesto, la de los vecinos.

Para el portavoz “popular” ha quedado patente el descontento de los barrios que ha visitado Inmaculada Jiménez.  Barrios con los que se comprometió a realizar una apuesta por ellos, cuando en realidad los tiene abandonados, sucios y sin proyecto, ha dicho Navarro, que también ha recomendado a la alcaldesa no convocar reuniones a las que sabía que no podía asistir.

Advertisement
+ Noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí