Toros Tomelloso

Este jueves se presentó en el Ayuntamiento el cartel de la corrida de la Feria y Fiestas 2016 que tendrá lugar el domingo 28 a las 19:00h. Se trata de un festejo mixto compuesto por el rejoneador Leonardo Hernández y los matadores Enrique Ponce y Sebastián Castella.



El concejal de Festejos, Raúl Zatón destacó que se trata de un cartel con grandes figuras y muy digno de una feria como la de Tomelloso, además este año de nuevo, avalado por la empresa Por Naturales, que dijo, está levantando poco a poco el coso tomellosero. Zatón se mostró muy orgulloso de presentar este gran cartel para atender a la gran afición taurina que hay en Tomelloso.

Por parte de la empresa,  Manuel Castañar, aseguró que es un cartel muy digno de una ciudad grande, el que Tomelloso merece y cumpliendo al 100 por cien con la oferta presentada al pliego de condiciones del concurso convocado por el Ayuntamiento. El empresario mostró su deseo para que el esfuerzo realizado para ofrecer un cartel de esta calidad, se vea correspondido con un lleno en la plaza de toros, al igual que ha venido sucediendo en los últimos años.

Sobre el festejo, se trata de una corrida de Montalvo, una ganadería de Salamanca, digna de las mejores ferias incluidas Madrid y Albacete. De Leonardo Hernández dijo Castañar que se trata del primer rejoneador, que está en el mejor momento de su carrera y que está en las mejores ferias habiendo sido claro triunfador en San Isidro. En cuando a Enrique Ponce, que ya estuvo con esta empresa hace tres años en Tomelloso, Castañar ha recordado que está en el mejor momento de su carrera. Por último, Sebastián Castella, es una de las máximas figuras del toreo, que cuenta además con el atractivo de ser la primera vez que torea en Tomelloso y que fue el año pasado el claro triunfador en San Isidro.

También ha dado a conocer el empresario, el gran prix que se celebrará en la plaza de toros el lunes 29 de agosto a las 21’00 h.

Las entradas para la corrida de toros se pondrán a la venta a las taquillas de la plaza unos días antes de la celebración del festejo, teniendo prioridad los abonados a la plaza. En cuanto al Gran Prix, las peñas, grupos y asociaciones que quieran participar deberán inscribirse en la concejalía de Festejos hasta el 16 de agosto. Si se supera el cupo de 6 participantes se realizará un sorteo.

Alternativa de Antonio Linares



Preguntado por este medio sobre la polémica surgida con la alternativa de Antonio Linares y que éste tenga que tomarla en Pedro Muñoz Castañar aseguró que “si no la ha tomado en Tomelloso es porque él no ha querido”. El empresario explicó que se pusieron en contacto con el apoderado del novillero de Tomelloso para ofrecerles la posibilidad de torerar “si Por Naturales era la adjudicataria de la plaza de Tomelloso”, recibiendo la negativa por parte de Linares. Castañar aseveró que en los tres años que han tenido el coso tomellosero “no hemos engañado a nadie”. Manifestó, para acabar que “nosotros no tenemos nada en contra de Antonio Linares” y el día que “quiera torear con Por Naturales tiene las puertas abiertas”.



Dejar respuesta

Por favor, introduce tu comentario
Por favor, introduce tu nombre