Populoos
13.6 C
Tomelloso
martes, 23 abril
Populoos

Ponce, Castella y Hernández abren la puerta grande de Tomelloso

Puerta grande

Con tres cuartos de entrada, la plaza de Toros de Tomelloso acogió este domingo la corrida mixta de la Feria y Fiestas 2016. Hicieron el paseíllo Leonardo Hernández, Enrique Ponce y Sebastián Castella que se batieron con las reses del hierro salmantino de Montalvo. Un gran ambiente vivían unos tendidos poblados en el rincón manchego. Los tres diestros salieron a hombros por la puerta grande del coso tomellosero.

Leonardo Hernández ejecutó al primero de la tarde una faena laboriosa. El jinete estuvo bien con las banderillas y mató al segundo intento.

Ponce en su primero estuvo bien con la muleta le exprimió todo lo que daba, fallo en su primer intento con la espada pero a la segunda dio una estocada certera en todo lo alto y cortó una oreja.

Diputación de Ciudad Real

Castella se las tuvo que ver con un descastado  al que recetó una estocada, algo caída, que fue fulminante. El francés fue premiado con una oreja.

Muy laboriosa resultó la labor de Leonardo ante el poco celo del Toro de Castillejo de Huebra. Hernández tuvo que inventarse la faena llena de laboriosidad ante la nula cooperación del toro que nunca se empleó y sólo se quejó en banderillas por su condición de manso. El caballero rejoneador estuvo bien en banderillas, siempre de frente y clavando al estribo. La rueda de cortas de perfecta ejecución. Al segundo intento entro el rejón escuchando Palmas y pitos al toro.

Inma Delgado Fotografía New Born

Gran faena de Leonardo Hernández en su segundo, con el cual ha buscado la puerta  grande desde el principio trofeos que consiguió dos orejas.

Ponce hizo vibrar a la plaza en el quinto de la tarde, con la maestría y la torería del maestro, gran faena en la que el valenciano se ha sentido torero y consiguió las dos orejas

Castella cerrando tarde comenzó faena bien con el capote, con la muleta cumplió y a la hora de entrar a matar se tiró con el alma, muy buena estocada aunque tuvo que utilizar el descabello. Oreja para  el francés.

Ficha

Plaza de toros de Tomelloso, corrida mixta de la Feria y Fiestas.

Tres cuartos de entrada

Toros de Castillejo de Huebra, (rejones)  Montalvo y Albarreal.

Leonardo Hernández, palmas y dos orejas

Enrique Ponce, oreja y dos orejas.

Sebastián Castella, Oreja en ambos.

[justified_image_grid flickr_user=85117113@N04 flickr_photoset=72157673020153136]

+ Noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí