18.6 C
Tomelloso
sábado, 23 marzo

Plazos sin cumplir y mucho desconocimiento sobre la remodelación de la Plaza de Tomelloso

“Hay vecinos en la zona centro que no sabe lo que va a pasar con sus entradas al garaje”, ha puesto de ejemplo Navarro

¿Qué pasará con las calles que confluyen a la Plaza de España de Tomelloso cuando terminen las obras previstas? ¿Cuándo empezarán dichas obras? Estas son solo algunas de las preguntas que ha planteado esta mañana el Partido Popular de Tomelloso, quienes han expresado su disconformidad con la forma en la que se está llevando a cabo el proyecto de remodelación de la plaza.

Según ha explicado el portavoz del PP en la ciudad, Javier Navarro Muelas, se trata de “una obra o una remodelación de la que únicamente conocemos una foto que se filtró en la prensa”. Al margen de conocer los viales que encauzaran la circulación de la zona centro, reclaman no conocer qué sucederá con las calles afectadas y en qué sentido circularán las mismas.

Además, desde la formación han aseverado que “este proyecto adolece de un estudio de tráfico previo al diseño”, donde nadie ha explicado qué pasará con vías como la calle Nueva, Independencia o Socuéllamos. Para Navarro, haber especificado el diseño de la plaza antes que estas cuestiones supone “empezar la casa por el tejado”, donde se ha dejado de lado el caos circulatorio.

Plazos sin cumplir y mucho desconocimiento sobre la remodelación de la Plaza de Tomelloso
Imagen del posible aspecto que tomará la Plaza de España tras su remodelación

PLAZOS DEL PROYECTO

En esta misma línea, Navarro también ha puesto de manifiesto que en el proyecto se ha hablado varias veces sobre los plazos, pero estos no se han cumplido. De hecho, “ya se tendría que haber ejecutado en torno a un millón de euros y ya se tendrían que haber ejecutado las obras de la Fase 1”, ha aclarado.

Ante esta situación, la formación solicita que el gobierno de Jiménez justifique los retrasos existentes y que empiece a proporcionarse la información necesaria a los vecinos, los comerciantes y a las empresas de la ciudad, quienes continúan sin saber cómo se desarrollará la remodelación.

“Hay vecinos en la zona centro que no sabe lo que va a pasar con sus entradas al garaje”, ha puesto de ejemplo Navarro, o “comercios que no sabían si este año tenían que pedir la licencia de terrazas”, ya que se había asegurado que las obras se iniciarían este verano, un hecho que, como es evidente, aún no se ha convertido en realidad.

+ Noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí