Pistoletazo de salida para celebrar la navidad en Fundación Elder

El año pasado Elder fue la residencia de Castilla-La Mancha que más gente mayor que estaba sola acogió por navidad

- Publicidad -

La residencia de mayores Elder ha inaugurado hoy su temporada navideña, entre villancicos y proyecciones. El director de la Fundación Elder, José Manuel Sampedro, cree que en cuanto a esta celebración con los mayores y sus familias «esta navidad es el momento idóneo para hacerlo». Han decorado la residencia para la ocasión ya que «nuestros mayores también tienen derecho a disfrutar de la navidad y a vivirla». También han decidido hacer un vídeo.

El año pasado Elder fue la residencia de Castilla-La Mancha que más gente mayor que estaba sola acogió por navidad. Por este motivo y como quieren volver a serlo, han hecho un cortometraje con el director ciudadrealeño Jesús Calzada.

Diputación de Ciudad Real

Está basado en la campaña ‘Ningún mayor solo por navidad’, promovida por la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha y ACESCAM. «Los actores son los propios residentes y el menor de ellos tiene 83 años», ha apuntado Sampedro. También participan trabajadores de la residencia pero, en palabras de Sampedro, «nuestros mayores nos dejan a la altura del betún». El late motiv del cortometraje se basa en que ningún mayor pase la navidad solo, fomentando así la diversión y el sentido del humor en estas fechas tan familiares.




DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí