Salones Epilogo

Cortadores

El próximo 5 de junio, a partir de las 12 del mediodía, el Santuario de Pinilla, en Tomelloso, acogerá el III Concurso Nacional de Cortadores de Jamón de Tomelloso. Organizado por la Asociación Cultural Amigos del Jamón – Cortadores de Jamón ‘Los Manchegos’, con el patrocinio de Restaurante Marisquería Virgen de las Viñas y la colaboración del Ayuntamiento de Tomelloso, el certamen está avalado por la Asociación Regional de Cortadores de Jamón de Castilla La Mancha.


Virgen de las Viñas

El concejal de Cultura y Festejos, Raúl Zatón destacó que este concurso va, poco a poco, consolidándose y cogiendo un lugar en los eventos festivos de la ciudad de Tomelloso. Zatón animó a los tomelloseros y visitantes a acercarse el domingo por la mañana a Pinilla para disfrutar, tanto de la pericia de los cortadores, como de la degustación de un buen jamón.

El portavoz de la organización, Francisco Gónzález, miembro de Cortadores de Jamón ‘Los Manchegos’ agradeció la colaboración del Ayuntamiento de Tomelloso, el Restaurante Marisquería Virgen de las Viñas y las empresas colaboradoras, ya que sin ellos no sería posible la realización del concurso.


Hidymec

Explicó Gónzález que se han seleccionado 8 cortadores de jamón, de toda España, siendo tres de las plazas para castellano-manchegos, según las bases del concurso.

cartel cortadores


SAT San Jose

El objetivo de este concurso es reconocer y premiar al cortador de jamón que demuestre una mayor habilidad, estilo y creatividad a la hora de cortar un jamón. Cada concursante dispondrá de un jamón de similares características y dos horas para realizar todo el trabajo, debiendo lonchear y emplatar todo el jamón, acercarse lo máximo posible a tres platos de 100 gramos y mostrar diferentes platos creativos, actuaciones todas ellas que serán valorados por un jurado integrado por representantes del sector (restaurantes, industrias del jamón,…) así como otros que la organización estime oportuno.

Una vez finalizado el concurso, los miembros del jurado valorarán todos los aspectos descritos anteriormente, entregarán las puntuaciones a la organización y se hará público el resultado. Posteriormente se procederá a la entrega de premios.


MANCHATEL – Fibra orange proximamente…

El Primer clasificado recibirá un trofeo, 150 euros y  un jamonero basculante “Juan Romero”. El segundo, trofeo y 100 euros, el tercero trofeo y 50 euros y el resto, diploma de participación. Habrá un premio a la creatividad y otro al mejor cortador castellano-manchego.

La asistencia del público a esta actividad es gratuita y durante el concurso se podrá degustar el jamón que se corte al precio de 5 euros por plato. La organización confía, nuevamente, en el éxito del concurso tal y como ocurrió en las ediciones pasadas en la que se sobrepasaron con creces las expectativas estimadas.

EURO CAJA RURAL PIE

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here