9.2 C
Tomelloso
jueves, 28 marzo

Piden clases online para los municipios de la región con alta incidencia de contagios

Desde el sindicato recuerdan que "en el plan de inicio de curso se estableció la posibilidad de activar temporalmente la enseñanza a distancia si la pandemia lo requería"

La Federación de Empleados de Servicios Públicos de UGT Enseñanza ha pedido a la Consejería de Educación, Cultura y Deportes de Castilla-La Mancha que estudie la posibilidad de implantar la enseñanza online en aquellos municipios de la región con la incidencia de COVID-19 disparada.

Manuel Amigo Carceller, responsable de FESP UGT Enseñanza, recuerda que «en el plan de inicio de curso se estableció la posibilidad de activar temporalmente la enseñanza a distancia si la pandemia lo requería».

En su opinión, el Ejecutivo de Castilla-La Mancha debería estudiar esta posibilidad en aquellas localidades en las que las cifras de contagios están disparadas, según ha informado UGT en nota de prensa.

Entiende que el sector educativo no deja de ser una parte más del global de sectores de la sociedad y no puede quedar apartado de determinadas medidas de contención, tanto para proteger al alumnado y al profesorado, como para proteger a las familias.

Bogas Bus

Desde la Unión General de Trabajadores se pone de manifiesto que en algunos lugares, cuando la pandemia está tan extendida, las medidas de mascarillas, ventilación y distancia social impuestas en los centros educativos «no están resultando suficientes».

También alerta de la existencia de muchos profesores de baja o en cuarentena por coronavirus.

Para la Federación de Servicios Públicos de UGT CLM, la Junta de Comunidades debería plantear la opción de paralizar temporalmente la actividad presencial en los centros escolares que sea preciso, retomando las clases una vez superado y doblegado el repunte de COVID-19.

+ Noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí