13.6 C
Tomelloso
viernes, 29 marzo

Personas con y sin discapacidad bailarán juntos en Tomelloso en el Festival de Danza Inclusiva

Un evento organizado por AFAS Tomelloso y por el estudio de Danza de Lidia Gorrachategui

AFAS Tomelloso y el estudio de Danza de Lidia Gorrachategui han organizado el Festival de Danza Inclusiva en Tomelloso, un evento donde personas con y sin discapacidad se unen a través del baile. El evento, que tendrá lugar en el Teatro Municipal el próximo 9 de junio a las 12:00h, se realizará a beneficio de la Asociación, con el objetivo de recaudar fondos para seguir ofreciendo sus servicios a las personas con discapacidad y a sus familiares.

Según ha explicado el director de ocio y tiempo libre de AFAS, Luis Ballesteros, el evento surgió en noviembre de 2017, cuando Lidia mostró interés en colaborar con la Asociación. “Su primer cliente fueron las personas con discapacidad”, ha expresado, teniendo en cuenta que la directora de la escuela acababa de llegar a Tomelloso.

Fue así como se iniciaría un taller de danza inclusiva, recibido positivamente por parte de los participantes, y que acabó con la idea de este evento, que une a la perfección los valores de la inclusión de personas con discapacidad.

“Este año quería que fuera benéfico”, ha aseverado la directora de la escuela, quien ha definido el espectáculo como “una experiencia muy chula” con la que “ellos están encantados”. Durante el acto, se escenificará ‘El Cascanueces’, donde los chicos de AFAS harán de hilo conductor.

Sin embargo, a pesar de tratarse de una obra clásica, en el festival podrán observarse diferentes géneros de baile, como flamenco o contemporáneo. Todo ello, bajo la premisa de que, en palabras de Gorrachategui, “lo bonito que tiene la danza es que es algo que hay que transmitir desde dentro, con todo tipo de movimientos”.

Por su parte, el presidente de AFAS Tomelloso, Luis Perales, ha agradecido la labor de Lydia por contribuir con el movimiento asociativo de la discapacidad, que lucha por buscar la inclusión en la sociedad, una labor en la que “llevamos luchando desde hace más de 40 años”.

Perales ha animado a los vecinos a acudir al evento, no solo por colaborar con la Asociación, sino para poder disfrutar del baile que se va a representar: “es precioso, un cuento de hadas”, ha dicho.

Los organizadores han indicado que para el evento se sacaron un total de 700 entradas, de las que solo quedan 200. Por su parte, se han mostrado optimistas y esperan poder llenar el Teatro Municipal.

Personas con y sin discapacidad bailarán juntos en Tomelloso en el Festival de Danza Inclusiva

+ Noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí