9.2 C
Tomelloso
jueves, 28 marzo

Personas con capacidades diferentes como guías turísticos en Tomelloso

turismo cadisla 5

El día 21 de marzo, comenzaba una nueva experiencia en Tomelloso, en la que la empresa Turismo, Ocio e Idiomas Saber Sabor, dedicada a la promoción turística de nuestra localidad y comarca, organizaba una visita turística por nuestra ciudad, en colaboración con la Fundación Cadisla, que para esta jornada aportó su Servicio de Guías Turísticos, encuadrado dentro de su incansable y extraordinaria tarea de incorporación de personas con capacidades diferentes a la vida laboral del municipio.

El nutrido grupo de personas que componían esta visita turística, no sólo pudo conocer en profundidad las tradiciones y los recursos patrimoniales y gastronómicos más importantes de Tomelloso, sino también descubrir que las personas con capacidades diferentes pueden desempeñar un puesto de trabajo con la misma valía profesional que aquellas que no tienen una discapacidad reconocida.
Un día inolvidable donde se disfrutó, entre otras muchas cosas, de los vinos de La Mancha, de los Quesos Manchegos y de nuestras famosas cuevas.

Gracias a la confianza que muchas empresas de Tomelloso, como Turismo, Ocio e Idiomas Saber Sabor, pone en las personas con enfermedad mental o discapacidad intelectual, el estigma social va dando paso al respeto e inclusión laboral de estos colectivos.

Fundación Cadisla agradece a Bodegas Verum, a la Cooperativa de Ganaderos Manchegos, en la persona de Antonio Montaña, al Excmo. Ayuntamiento de Tomelloso, a Manuel Rodrigo, Concejal de promoción económica y turismo de Tomelloso, su total disposición y trabajo para que el inicio de esta colaboración haya sido posible.

+ Noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí