Salones Epilogo

▶️▶️ síguenos en Telegram ◀️◀️

semana movilidad 38

Dentro de las actividades de la Semana Europea de la Movilidad, organizadas por el área de Medio Ambiente del Ayuntamiento de Tomelloso, este domingo, último del verano, en el Paseo de las Moreras se ha llevado a cabo una exhibición, concentración y marcha de patinaje y una muestra de bicis fixies y restauradas.  Ha sido posible con la colaboración de los clubs Roller Skate y Tombike, además de Mibikefixie.



Dos centenares de patinadores de todas las edades tomaron el Paseo de las Moreras de nuestra ciudad para demostrar que los patines en línea son un medio de transporte urbano, factible, sostenible y divertido. Durante toda la mañana hicieron una demostración de sus habilidades, eslálones, saltos y otras piruetas.  Acabaron realizando un recorrido por el paseo San Isidro, la avenida Don Antonio Huertas, calle Concordia y vuelta al paseo de las Moreras.

Por su parte, Mibikefixie, expusieron una colección de bicis, nuevas y restauradas. Destacaba una con 104 años, que ha obtenido varios premios en concentraciones de esta clase de velocípedos.


Banner – Ayto Tomelloso – Correntomelloso 2020

Además de la campaña de promoción del transporte público durante la Semana Europea de la Movilidad, nos explicó Isidoro Torres, concejal de Medio Ambiente, este año han querido darle a la celebración una nota de color, invitando a los clubs Roller Skate y Tombike. Torres señaló que el patinaje en línea es una forma de movilidad urbana. El concejal destacó el éxito de las actividades, realizadas por primera vez, augurando futuras ediciones de esta mañana festiva y reivindicativa de la sostenibilidad en el transporte.  Isidoro Torres lanzó un llamamiento a la ciudadanía, para que se conciencie que dejando el vehículo privado en casa, nos podemos mover de una forma más sostenible, más saludable y colaborando además en tener una calle mejor, como indica el lema de este año de la Semana: “Una calle mejor es tu elección” . Con ello favorecemos el medio ambiente, nuestra economía  y nuestra salud, ha abundado.  Isidoro Torres ha felicitado a los participantes en la jornada y ha agradecido a los clubes su colaboración en esta acción.

Bicis fixie

Bogas Bus

Las bicicletas fixie son bicis de piñón fija, nos cuenta Jose Martínez, miembro de Mibikefixie. Esta clase de “bikes” son una nueva tendencia dentro del mundo de la bici, surgidas de la cultura urbana, cool, vintage, hipster, urbanita… dándole nuevos bríos y aportándole un atractivo que hasta entonces muy pocos veían. En las ciudades de la costa, nos explicó Jose, se ven mucho este tipo de bicis, Barcelona y Valencia, principalmente. Pero es en Madrid donde tiene su máxima expresión “allí lo que se lleva en bicicletas de paseo son estas”.

Estos biciclos no llevan frenos —se frenan a contrapedal—, ni marchas. No todas son completamente fixies, algunas llevan dos piñones (uno a cada lado del eje) uno de ellos libre, conocido como buje flip-flop, se cambian dando la vuelta a  la rueda.



Jose Martínez vio en Valencia este tipo de bicicletas y pensó en hacerlas y venderlas. Fundó Mibikefixie con un compañero y asegura que en poco tiempo, lo que era una afición se ha transformado en un negocio. Vende a través de su página de Facebook fixies completamente personalizados desde 350 hasta 10.000 euros.

Página en Facebook de Mibikefixie

[justified_image_grid flickr_user=85117113@N04 flickr_photoset=72157647863192265]

▶️▶️ síguenos en Telegram ◀️◀️


EUROCAJA RURAL PIE

Santiago Apostol

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here