13.1 C
Tomelloso
sábado, 20 abril

El Paseo de las Moreras acoge la II Feria del Libro Solidario

El Paseo de las Moreras acoge la II Feria del Libro Solidario

Este miércoles se inauguraba la II Feria del Libro Solidario, que va a estar en paseo de las Moreras de Tomelloso hasta el 8 de junio. Organizada por el Ayuntamiento, a través del área municipal de Cultura y Papelería Lozano,  la entidad beneficiaria será  la AMPA “Pasito a pasito” del Colegio de Educación Especial Ponce de León y su proyecto de invernadero. En la feria se han instalado 13 estands.

El concejal de Cultura, Raúl Zatón, explicó durante la inauguración que de los 13 puestos instalados 9 son de colegios, 3 de asociaciones, además del estand de Papelería Lozano y otro de la Biblioteca Municipal. Con eventos como el que se inauguró, además del fomento de la lectura, señaló Zatón, se busca impulsar la convivencia entre asociaciones Y, por supuesto, la solidaridad, subrayó, a través de la colaboración entre colectivos, para llevar a cabo los programas y proyectos que tienen durante todo el año.

María Teresa Lozano, de Papelería Lozano, recordó que la Feria nació como una iniciativa que buscaba que el libro no fuese solo una actividad comercial. Así, se pensó que como en todas las casas había muchos libros “que ya habíamos leído y que no nos hacían falta”, estos se podían “hacer dinero” para colaborar con asociaciones o personas a quien le hiciese falta. Lozano subrayó la buena acogida que la iniciativa tuvo por parte del Ayuntamiento, mostrando el agradecimiento de la empresa, dado que sin el apoyo municipal no podría llevarse a cabo la actividad.

La presidenta de la AMPA “Pasito a pasito”, Mayte Macías, dio las gracias al Ayuntamiento de Tomelloso, a Papelería Lozano y todo el mundo que colabora con el colectivo. El dinero obtenido con la Feria del Libro Solidario va a ser empleado en la compra de un invernadero para los chicos del colegio “Ponce de León”, explicó Mayte. Necesitan un invernadero porque es un aula específica para trabajar las tareas de huerto. Dentro de los ciclos de FP en Agroalimentación y Composiciones Florales existe un módulo de Formación en Operaciones Básicas que en Educación Especial se conoce como Módulo de Capacitación, relató Macías. En el “Ponce de León” se ofertan actividades de huerto, pero es una formación que se oferta dependiendo de la climatología. El invernadero es un proyecto de gran envergadura dado que además de la infraestructura es necesario habilitar el espacio, dijo Mayte Macías para acabar.

  [justified_image_grid flickr_user=85117113@N04 flickr_photoset=72157682518856091]

+ Noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí