Populoos
8.6 C
Tomelloso
martes, 23 abril
Populoos

“Para los niños, los juguetes son tan importantes como el comer”

presentacion-cabalgata

Promovida por el Ayuntamiento de Tomelloso y con la colaboración de Cáritas Interparroquial y Cruz Roja, se ha presentado este viernes la campaña de recogida de juguetes, para que ningún niño se quede sin ellos en estas fechas tan señaladas.

Día Mundial de Seguridad y Salud en el Trabajo
Advertisement

De los juguetes recogidos por el Ayuntamiento, se ha entregado la mitad a cada una de estas organizaciones. Cáritas los entregará este mismo viernes, aprovechando la visita de los Reyes Magos a su centro Teresa de Calcuta en la calle Oriente y Cruz Roja hará lo propio durante la mañana del 5 de enero.

La concejala de Participación Ciudadana, Isabel Hurtado, ha agradecido a ambas organizaciones su colaboración en la campaña, asegurando que sin ellas no podría llevarse a cabo.

Ramón González, director de Cáritas, ha señalado que la campaña de navidad de la organización se ha visto reforzada por la aportación del Ayuntamiento y que además, han contado con la colaboración de Ábea, la parte más social de la empresa Anro, que ha realizado una importante donación de juguetes y con donaciones de particulares.  Hasta el jueves, explica Ramón González, había preparados 450 lotes que serán entregados este viernes con la llegada de los Reyes Magos.

González ha precisado que hay que conseguir la perfecta sincronía entre las organizaciones y administración para conseguir que no se dupliquen esfuerzos. Explica, asimismo, que se han movilizado cerca de treinta voluntarios, pero que no son los habituales, siendo la mayor parte de ellos jóvenes de la etapa de confirmación de las parroquias de Tomelloso, especialmente la de los Ángeles. Ha agradecido al Ayuntamiento, a Anro y a los particulares su contribución.

Diputación de Ciudad Real

Consuelo Olmedo, presidenta de Cruz Roja, señala que en la tradicional colaboración de Cruz Roja con el Ayuntamiento de Tomelloso en la entrega de juguetes a los niños que peor lo están pasando, este año es especialmente importante, asegura. En primer lugar, porque hay más niños que lo pasan mal, con lo que han tenido que redoblar los esfuerzos. Los niños de Tomelloso han tenido siempre juguetes gracias al Ayuntamiento, asegura, pero desde el inicio de esta terrible crisis, la ciudadanía ha tomado conciencia, entendiendo que los juguetes son una necesidad tan importante para un niño como comer. Su desarrollo personal depende de que juegue, asegura. Consuelo… pide que tengamos memoria para recordar la ilusión que nos hacía recibir los regalos de los Reyes.

La presidenta de Cruz Roja ha agradecido a la ciudad de Tomelloso, a Eroski y al Ampa del Colegio Carmelo Cortés, su colaboración.

+ Noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí