9.2 C
Tomelloso
jueves, 28 marzo

Para el Grupo Popular de Tomelloso, la del 2015 ha sido “una Feria con luces y sombras”

valoracion feria pp

“Una feria con luces y sombras”, a la que se le ha notado para mal el toque que le ha dado el equipo de gobierno socialista, era la valoración que hacía de las fiestas patronales del 2015 el portavoz del Grupo Popular en el Ayuntamiento de Tomelloso, Javier Navarro.

Navarro, que compareció ante los medios de comunicación acompañado del responsable de Cultura, Festejos, Participación Ciudadana y Deportes de la bancada “popular en el Consistorio, Cristóbal Moraga, mostró su deseo de que “ciertas actitudes” puedan ser subsanadas en el próximo año.

Por su parte, Cristóbal Moraga, recordó que la mayor parte de  la Feria y Fiestas quedó cerrado por el anterior equipo de gobierno. Actuaciones que salieron “bastante bien”, como el concierto de El Barrio o los espectáculos llevados a cabo en la plaza de España o muchas de las realizadas en el propio recinto ferial, señaló el concejal. Pero como vigilantes de la acción de gobierno, matizaba, los “populares” destacan el “pequeño margen” con el que ha actuado Grupo Socialista y ahí es donde se han contemplado “los mayores desaciertos” en esta Feria. Así, la participación ciudadana se ha visto resentida, a juicio de Moraga, por la eliminación de la categoría local en los concursos de catas, no se ha realizado el concurso gastronómico y se ha restringido la participación de asociaciones en determinadas fiestas, creadas por ellas, como fue la Fiesta de la Vendimia Tradicional.

Bogas Bus

Cristóbal Moraga también criticó “un libro de festejos que no reflejaba la realidad de Tomelloso”, sino que le daba “un desafortunado tinte político” a unas fiestas que no deben ser usadas para ello. Ese tinte político se pudo apreciar en los Viñadores, acto que quedo ensombrecido, explicó Moraga, por ser utilizado para criticar a anteriores gobiernos locales o autonómicos.

El concejal “popular” quiso denunciar que la feria del 2015 “no ha sido muy lucida en cuanto a protocolo”, con improvisación, falta de coordinación, desacierto, tanto en la colocación de personalidades como en la toma de decisiones, sobre la marcha, sobre lo que había que hacer en cada momento. Para Moraga hay actuaciones que “claman al cielo” como es el hecho de que el anterior alcalde de Tomelloso y senador por Ciudad Real tuviera que presenciarla Fiesta de las Letras en la última butaca del teatro y que “personal de confianza de la alcaldesa haya estado sentado en la fila 2”. Para los “populares” es una falta de previsión “bárbara” y un auténtico despropósito. A estas personas, nombradas a dedo como dice la alcaldesa, actúan como si fuesen los concejales 9 y 10 del equipo de gobierno, aseguró Moraga.

Moraga acabó criticando la “nula proyección” que ha tenido nuestra fiera en el exterior, ya que otros años, a través de diferentes actos o incluso, del pregonero, se conseguía trasmitir a diferentes lugares la percepción de nuestras fiestas. Así, explicaba, se trata de que venga gente de fuera a visitar Tomelloso y ese turismo hay que llamarlo con actos como nuestra feria y para ello tiene que hablar de ella gente de fuera. Algo que no ha sido el caso de este año, sentenció. Desde el Grupo Popular, remató Moraga, se ponen a disposición del equipo de gobierno, para mejorar todos estos aspectos y plantear actuaciones que redunden en el interés general de nuestros vecinos.

+ Noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí