Populoos
11.4 C
Tomelloso
miércoles, 24 abril
Populoos

Pablo Ortiz: “Los medios de comunicación son fundamentales en la democracia”

populares=pasos=tomelloso-37

El auditorio del Museo López Torres de Tomelloso volvió a acoger la entrega de los Premios Populares de la revista Pasos. El acto contó con la presencia de una importante y nutrida representación política, Carmen Quintanilla, Carlos Cotillas, Pedro Ángel Serrano, Sebastián García  y los representantes de los distintos grupos municipales de la comarca.

La gala fue magníficamente conducida por Adrián Osuna, consiguió que las cerca de cuatro horas del acto fueran más livianas y contó con las actuaciones musicales de los Osuna Brothers, Marieli Blanco, Cayo Madrigal y Antolín Puertas.

Con la celebrada el sábado son veintiocho las ediciones las recorridas por estos premios; muchos de los presentes en el acto no habían nacido cuando Pablo Ortiz inventó este certamen, “más de quinientos premios” entregados, con los que se busca “reconocer, la labor de personas, organizaciones, asociaciones. Del tejido social, en definitiva”, nos contó Pablo Ortiz en los prolegómenos. Esta gala eterna, que se ha convertido en un referente comarcal y que los promotores organizan con innegable esfuerzo, no ha contado con el acompañamiento de las Jornadas Culturales. Éstas han desaparecido,  “dado el poco apoyo económico que tenemos”. Los Populares “representan, para los premiados, el reconocimiento de su trabajo a nivel plural”, asegura Pablo “Pasos”.

Diputación de Ciudad Real

Una publicación libre y cercana

“Contra viento y marea y en época de crisis”, Pablo Ortiz ha venido realizando y organizando la entrega de estos galardones, “dando satisfacciones” ya que entregar premios es dar alegría, nos contó Carlos Cotillas. Pasos ha sabido mantenerse como una publicación comarcal libre y cercana después de muchos años “y ese mérito hay que reconocérselo a Pablo Ortiz”, asegura Cotillas. El alcalde de Tomelloso felicitó a los premiados, personalidades, empresas y asociaciones muy importantes, “Pablo se ha acordado de ellas y con Pablo todos los que llenamos el auditorio”. Cotillas expresó su deseo de que “se siga manteniendo este certamen y que Pablo Ortiz siga encontrando en el periodismo su forma de vida”, trasladando la idea de que “en época de crisis hay que apostar por la publicidad y hacerlo en los medios que ve la gente, los cercanos, los que están al lado de casa”.

El mantenedor del acto, Matías Rubio, párroco de La Asunción y natural de la localidad hermana y vecina de Argamasilla de Alba, recorrió en su discuro la historia, desde la fundación de Tomelloso, para ir descubriendo que esa rivalidad, o enemistad entre las dos localidades, no es tal, tal vez, si acaso, solo ocurrió durante un episodio puntual y mal contado. Relató que la pila bautismal de Tomelloso vino de Argamasilla y que las campanas de La Asunción se llaman, Virgen de las Viñas, Asunción y Virgen de Peñarroya.

Orgullosos de más de tres décadas

Bogas Bus

Pablo Ortiz, durante su intervención en la Gala, recordó a los políticos su “obligación de estar con el pueblo”. La publicación que él dirige ocupa un espacio, “primeramente informativo” y a continuación como “baluarte de la libertad de expresión”, el suyo y todos los medios de comunicación, ahora en declive. “Nos sentimos orgullosos de llevar 31 años informando”, señaló, asegurando que siguen realizando actividades con la misma ilusión. Pablo Ortiz aseveró que “los medios de comunicación son elementos fundamentales de la democracia”.  “Hay que apoyar a todos los medios de comunicación”, señaló, abundando en su alegato a favor de la prensa.

Premiados

Día Mundial de Seguridad y Salud en el Trabajo
Advertisement

Los galardonados en el certamen Populares 2012 de la revista Pasos ha sido: Cultura, Asociación Cultural “Pan p’a hoy”. Artes Plásticas, Rafael Torres Ugena. Música, Marieli Blanco. Sociedad, Fundación ELDER. Bodegas, Viña Ruda. Agricultura, Manchavino y Félix Díaz Expinosa. Gestión empresarias, Sampedro Correduría de Seguros. Iniciativa empresarias, Siux, muebles de cocina. Empresa de futuro, Asesoramiento Médico Siglo XXI. Deporte, Atlectico Tomelloso y Diana Sánchez Garijo.

Se han entregado Títulos de Honor a la Coral Jesús Montalban, Asociación de Empresarios de Socuéllamos, HIDEANVI Metálicas y F.L. Gestión y Montajes. Menciones de Honor a Bodegas San José y Antolín Puertas. Ha habido dos menciones periodísticas, novedad de esta edición a Carlos Montañés Lomas y el Grupo Imás Media. El Personaje del Año le ha correspondido a Jaimito Borromeo.

[justified_image_grid flickr_user=85117113@N04 flickr_photoset=72157638242480204]

+ Noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí