18.1 C
Tomelloso
martes, 16 abril

Óscar Escoriza, vencedor del III Concurso de Cortadores de Jamón “Ciudad de Tomelloso”

Cortadores

Con una gran asistencia de público se celebró este domingo en el Santuario de la Virgen de Viñas el III Concurso Nacional de Cortadores de Jamón Ciudad de Tomelloso. El albaceteño Óscar Escoriza se hizo con esta difícil y, sobre todo, habilidosa, competición.

En el concurso, organizado por la Asociación Cultural Amigos del Jamón y la Asociación Regional de Cortadores de Jamón han competido ocho especialistas en esta suerte, Iván Gómez Otero, de Talavera de la Reina; Óscar Escoriza, de Albacete; Juan José Masa Corrales de Villanueva de la Serena, Badajoz;  Gabriel Guerrero Talavera de Alcorcón, Madrid; Benito Ruiz Segura de Montoro, Córdoba;  Rubén Arroba, de Murcia y Maskin Migonof, que vino de Alicante.

Desde la organización destacaron que además de contar con ocho importantes cortadores concursando, también se contó en el jurado con grandes profesionales de esa disciplina. En ese sentido, se señaló, que los jueces lo tuvieron complicado para emitir su escrutinio dado la calidad de los concursantes.  Cada concursante, explicó Paco González,  dispuso de un jamón de similares características y dos horas para realizar todo el trabajo. Lonchearon y emplataron todo el jamón, intentando acercarse lo máximo posible a los 100 gramos. Además, debieron de llevar a cabo diferentes platos creativos.

Tras una larga deliberación del jurado, dado que han sido muchos los parámetros escrutados y revisados, el veredicto ha sido, mejor plato creativo y segundo premio para Benito Ruiz Segura, tercer puesto para Juan José Masa. Öscar Escoriza de Albacete fue el vencedor del II Concurso de Cortadores de Jamón Ciudad de Tomelloso.

[justified_image_grid flickr_user=85117113@N04 flickr_photoset=72157669367687815]

+ Noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí