13.6 C
Tomelloso
miércoles, 17 abril

Once personas participan en el curso de Socorrismo y Primeros auxilios de Cruz Roja en Tomelloso

cruz-roja

La Asamblea Local de Cruz Roja Española en Tomelloso realizó en Noviembre un curso de socorrismo y primeros auxilios, capacitando tanto a voluntarios como personas externas a la organización para poder desenvolverse ante las situaciones más cotidianas de la vida, en las cuales esconden algún tipo de riesgo para la integridad física.

Dicha acción formativa, consistió en, evitar y reducir los posibles daños cotidianos que pudieran surgir, adquiriendo los conocimientos de primeros auxilios, se puede garantizar un final feliz de un inesperado accidente.

La duración ha sido de tres fines de semana, los cuales se consideran intensos, ya que los voluntarios, han adquirido la destreza de formarse en distintas  materias. Estas han sido, entre otras, la correcta actuación ante una parada cardiorrespiratoria en un adulto y un niño, como tratar un atragantamiento o el comportamiento ante un accidente con una fractura o una hemorragia.

El curso constó de una parte teórica,  donde se impartió un amplio temario enfocado a la correcta actuación en las distintas situaciones de emergencia, en las que se puede encontrar una persona. Y otra parte práctica donde los participantes  pudieron demostrar todos sus conocimientos y habilidades aprendidas en el transcurso de la acción formativa.

Desde el Área de Socorros y Emergencias de Cruz Roja en Tomelloso, se agradece a los nuevos voluntarios, personal externo y miembros del equipo, la dedicación que han tenido a la hora de formarse y así poder poner en práctica sus conocimientos ayudando a los demás.

+ Noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí