Salones Epilogo

El departamento de Obras del Ayuntamiento de Tomelloso ha rendido hoy su particular homenaje a uno de sus trabajadores, Román Gallego Jiménez, jefe de obras durante años y que falleció en mayo de 2016 tras una enfermedad. En la Plaza de España, a las puertas del Ayuntamiento, se han reunido compañeros, familiares y representantes de ésta y la anterior Corporación, para la presentación de un camión contenedor adquirido por el Consistorio y que ha sido rotulado con su nombre.

El concejal de Servicios al Territorio, José Ángel López, ha sido el encargado de pronunciar unas palabras en recuerdo de Román, “una persona muy especial”, ha dicho, para todo el departamento de Obras y para todos los que han trabajado con él. Este camión, ha añadido, era uno de sus deseos para mejorar el servicio. “Él siempre decía que un Ayuntamiento como el de Tomelloso no podía dejar que se acumulasen escombros en la calle, de mala manera, dejándolos en el suelo, sino que debía contar con contenedores y un servicio de calidad”, ha incidido López.


MANCHATEL – FIBRA ORGANGE INLINE

Con ese afán por mejorar el servicio “que es lo que se merecen los trabajadores de Obras y los vecinos de Tomelloso”, ha señalado el concejal, se adquirió este camión bautizado con el nombre de “Román”. Él mismo, ha explicado el concejal, tuvo ocasión de elegir el vehículo. “Su persistencia y su ánimo llevó a comprar este camión, porque entendimos que, como en tantas otras cosas y en tantas otras ideas que tenía, llevaba razón”.

El vehículo ha sido pintado con los colores de Tomelloso, verde y amarillo y sobre la luna delantera luce el nombre del trabajador municipal que desde este momento, ha afirmado López, estará muy presente en el departamento de Obras, “a pesar de no estar ya entre nosotros”.


Hidymec

El concejal ha destacado de Román Gallego que era una persona “muy dedicada a la ciudad de Tomelloso y a mejorar sus calles, empeñado en quitar baches y obsesionado por dar calidad al trabajo de sus compañeros”.

Durante el acto se han mostrado especialmente emocionados los padres del homenajeado, Román Gallego y Martina Jiménez, que apenas han podido articular palabra, más que para decir lo mucho que todo el mundo quería a su hijo. También muy emocionado se ha mostrado Paco, compañero con el que Román Gallego compartía horas de trabajo y que junto a él y al concejal participó en la elección del camión ahora bautizado con el nombre del que fue también su amigo.


AMFAR  – Fin de Año

Entre los asistentes han estado también, entre otros, el arquitecto municipal, la concejala del grupo popular Cortes Valentín y Ana Mezcua, concejal del grupo popular en la anterior Corporación Municipal

EURO CAJA RURAL PIE

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here