15.8 C
Tomelloso
sábado, 23 marzo

Obra Social “la Caixa” destina 24.000 euros a un proyecto de accesibilidad en AFAS

Obra Social “la Caixa” destina 24.000 euros a un proyecto de accesibilidad en AFAS

La Asociación de Familiares y Amigos de Personas con Discapacidad (AFAS) y Obra Social “la Caixa” suscribieron este miércoles un convenio de colaboración por el que la entidad financiera subvenciona con 24.000 euros uno de los proyectos más demandados por la asociación que no es otro que la mejora de la accesibilidad de las instalaciones del Centro Reina Sofía.

Bogas Bus

El gerente de AFAS, Bernabé Blanco explicó que el proyecto surge de la dificultad y los problemas que se planteaban por la poca accesibilidad de la calle que une los distintos recursos del centro. Un proyecto, manifestó, muy demandado por parte de los propios usuarios, los profesionales, las familias, voluntarios y quien día a día hace uso de esa vía.

Las obras de accesibilidad de la calle ya se están acometiendo, explicó Blanco, en una primera fase se va a aprovechar cambiar la red de saneamiento. Una vez acabada esa intervención, continuó el gerente, se procederá a compactar la calle y a pavimentarla con hormigón. Cuando finalicen las obras, va a ser una vía accesible, explicó Blanco. Para acabar dio las gracias a la Obra Social La Caixa, no solo por este proyecto, también por otros concedidos en años anteriores y por los años que la Obra lleva apostando por los colectivos más desfavorecidos por la sociedad.

María Jesús Catalá, directora territorial de Castilla-La Mancha y Extremadura de CaixaBank, reiteró que el fin último de la Obra Social es la de hacer un mundo mejor. Ello se lleva a cabo, explicó, a través de dos convocatorias, la primera y en la que encaja el convenio firmado con AFAS es la Promoción de la autonomía y atención al envejecimiento, a la discapacidad y a la dependencia. La convocatoria está dotada con 4,5 millones de euros para este año y van a ser beneficiaras 210 entidades. Para la entidad es un orgullo saber que el trabajo que hacen cada día repercute en la sociedad, agradeciendo el trabajo que desarrollan colectivos como el de AFAS.

Por último agradeció a los clientes de CaixaBank que son los responsables, con la confianza depositada, que estas iniciativas se puedan llevar a cabo.

Inma Delgado Fotografía New Born
+ Noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí