Populoos
11.4 C
Tomelloso
miércoles, 24 abril
Populoos

Obra Social La Caixa destina 10.000 euros a las necesidades de los más pequeños de Tomelloso

la caixa ayuntamiento

Fundación la Caixa entregó este jueves 10.000 euros al Ayuntamiento de Tomelloso, destinados a atender las necesidades de niños de familias que peor lo están pasando a través del centro municipal de Servicios Sociales. Con esa cantidad se va a sufragar parte de la Campaña de Juguetes de Navidad por importe de 3.000 euros; desayunos saludables en los colegios con 2.000 euros y las actividades extraescolares de los hijos de familias sin recursos para las que se destinan 5.000 euros.

La alcaldesa de Tomelloso, Inmaculada Jiménez, dio las gracias a los concejales Montse Moreno y Álvaro Rubio, que han sido los encargados de gestionar, trabajar y canalizar esta ayuda y sobre todo a la Obra Social de La Caixa, que ha buscado la manera de colaborar y contribuir con la sociedad de Tomelloso y especialmente con aquellas familias que peor lo están pasando. La sensibilidad de la entidad, explicó Jiménez, se pone de manifiesto al estar destinado este dinero a los niños, muchos de ellos sin desayuno para llevar al colegio, o sin recursos para participar en actividades extraescolares o sin juguetes en las próximas vacaciones de Navidad.

A partir de las necesidades detectadas, el equipo de gobierno, se puso manos a la obra para intentar solucionarlas, encontrando en Caixabank un aliado para colaborar en estos proyectos de ayuda a los más pequeños, explicó la alcaldesa. La ayuda recibida es la más importante que nunca una entidad bancaria a destinado a este tipo de programas, dijo Jiménez, que servirá para hacer felices a muchas personas.

Por su parte, Pedro Martínez, Jefe de Zona de la entidad bancariaagradecióp a la alcaldesa la sinceridad de sus comentarios y las palabras dirigidas al alma de La Caixa, su Obra Social, la más importante de España, ha recordado, y la segunda de Europa en volumen de gestión al destinar 500 millones de euros ayudas y programas sociales. Fruto de esta apuesta, llegan estas pequeñas colaboraciones para los tres proyectos planteados por el Ayuntamiento, explicó Martínez, quien mostró su deseo porque en un futuro sean muchos más los que se puedan acoger.

+ Noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí