10.8 C
Tomelloso
viernes, 19 abril

“Objetivo: un mundo nuevo”, exposición de Manos Unidas en Tomelloso

Exposicion manos unidas

El patio de las columnas del Centro Parroquial de la Asunción de Tomelloso acoge la Exposición fotográfica itinerante de Manos Unidas “Objetivo: un mundo nuevo”.  Se puede visitar hasta el 24 de noviembre. Consta de 20 paneles fotográficos y está divida en cuatro ejes.

La delegada de Manos Unidas, Mari Carmen Redondo, explicó que es la cuarta exposición de la ONGD que recala en Tomelloso en un periodo de 5 años. El fin de  “Objetivo: un mundo nuevo” es concienciar y sensibilizar sobre los problemas del tercer mundo. La muestra la forman 20 paneles fotográficos agrupados en 4 ejes principales, señaló Mari Carmen Redondo,  que es Manos Unidas, los  Derechos Humanos, iniciativas para la igualdad y participación política y afianzamiento de la paz.

Esta exposición pretende mostrar cómo trabaja Manos Unidas en cada uno de los países en los que tiene proyectos y se resume con una frase que es el colofón de la muestra: “Cuando soñamos solos solos es un sueño, pero cuando soñamos juntos, el sueño puede convertirse en realidad”. Eso es lo que pretende Manos Unidas, asegura la delegada, estar todos unidos y en fraternidad para que todos los proyectos sigan adelante.

Manos Unidas recoge la voz de los que están lejos y no nos dicen nace, explicó Redondo, porque, como dice el Papa Francisco “la gloria de Dios es que el hombre viva”. La ONGD cree en un modelo nuevo de desarrollo en el que sea más evidente la fraternidad. Asimismo pretenden contagiar “la sed de ser constructores de desarrollo integra” y seguir en la  senda “del trabajo que humaniza”.

La muestra estará abierta en horario de mañana para los chicos y chicas de colegios e institutos de Tomelloso. Por la tarde, estará abierta al público en general de 6 a 8 de la tarde. Se encuentra, como decimos, en el patio de las columnas del Centro Parroquial de la Asunción, calle independencia, 7.

[justified_image_grid flickr_user=85117113@N04 flickr_photoset=72157649354640131]

+ Noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí