13.6 C
Tomelloso
viernes, 29 marzo

Núñez promete una Ley del Tercer Sector para garantizar los derechos de los colectivos sociosanitarios

Una medida que "les permita implementar parte de las políticas sociales de la mano de la Administración"

El presidente del Partido Popular de Castilla-La Mancha, Paco Nuñez, ha expresado su compromiso de, cuando sea presidente de la Junta, impulsar una Ley del Tercer Sector que blinde legalmente «los derechos de los colectivos sociosanitarios de la región y les permita implementar parte de las políticas sociales de la mano de la Administración».

Así lo ha señalado Núñez en Albacete durante su visita al Centro Especial de Empleo AFAEPS donde ha mantenido una reunión con sus responsables, con el objetivo de seguir «escuchando a las entidades, asociaciones y colectivos que se dedican a las actividades sociales para recoger sus propuestas de futuro y que puedan formar parte del proyecto electoral con el que el Partido Popular concurrirá a las elecciones de mayo, con el fin de que el programa electoral lo elabore la sociedad civil de Castilla-La Mancha» porque «quien mejor solución puede dar a un problema es quien lo vive».

«Solo podremos ayudar a las personas que trabajan tanto y tan bien para construir una Castilla-La Mancha, como AFAEPS, si les escuchamos», ha dicho Núñez.

Por ello, según ha asegurado, su intención es hacerlo tanto ahora como en el futuro desde el Gobierno de la Junta, por eso «la Consejería de Bienestar Social va a ser un departamento que lidere el Tercer Sector para que sean los colectivos y asociaciones que trabajan en esta materia quienes tomen las decisiones estratégicas y quienes formen parte de la implementación de estas decisiones».

 

NÚÑEZ Y LOS EMPRESARIOS

De otro lado y en declaraciones a los medios en la visita a la sede de AJE en Albacete, Núñez ha defendido que hay que tender a «mejorar las condiciones laborales de los empresarios», a través de bajada de impuestos, simplificación burocrática y de adecuar la legislación a las necesidades del sector.

Inma Delgado Fotografía New Born

Colectivos como AJE «son pioneros y punteros», que tienen a incentivar la figura del empresario, «hacerla atractiva para la gente joven», darle una formación continuada y ayudarles a la hora de montar un negocio, a través de una ventanilla única, ha defendido el presidente regional de los ‘populares’.

Manuel Murcia, presidente de AJE, ha concretado que las mejoras han supuesto el cambio de iluminación, incorporando el sistema led, y la modificación del color de las salas, «según la función de cada una de ellas», así como el impulso de mejoras tecnológicas y conexión Wifi, que es «el mayor esfuerzo económico» hecho estos meses.

Para terminar el proyecto, iniciado en 2018, queda acometer «una segunda fase», ha indicado Murcia, que ha señalado que se trata de dar respuesta a los socios de la asociación, que ha experimentado «un crecimiento en torno al 10% en 2017 y 2018», lo que es reflejo del aumento del número de autónomos, «muchos de ellos mujeres» que han iniciado su actividad.

AJE puso en marcha «hace 15 años» el que hoy es considerado «primer vivero de Castilla-La Mancha y décimo octavo a nivel nacional», según el ranking Funcas, ha dado a conocer Murcia.

Bogas Bus

Por él, en todo este tiempo han pasado «más de 100 empresarios, que han generado unos 300 puestos de trabajo». En la actualidad cuenta con unos 12 usuarios, y otros 12 que están como usuarios en el espacio ‘coworking’, si bien en ambos predominan «los proyectos del sector Servicios».

+ Noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí