12 C
Tomelloso
viernes, 29 marzo

Nuevas obras en el Centro de Día de Mayores de Argamasilla de Alba

La remodelación está promovida por el Ayuntamiento dentro del Plan de Obras Municipales de la Diputación de Ciudad Real para el año 2020

El Ayuntamiento de Argamasilla de Alba está realizando una importante remodelación y adaptación del Centro de Día de Mayores, aprovechando que, debido a la crisis sanitaria, el centro no está prestando el servicio que venía ofreciendo desde julio de 1993.

El alcalde, Pedro Ángel Jiménez, y la concejala de Servicios Sociales y Tercera Edad, Cristina Carretón, acompañados del aparejador municipal y el encargado de obras, han podido comprobar que las obras avanzan a buen ritmo y pronto estarán finalizadas.

Bogas Bus

Jiménez ha señalado que con esta reforma se mejora la distribución y accesibilidad de un espacio municipal muy utilizado por los mayores de la localidad, desde el cual se prestan multitud de actividades y servicios relacionados con la salud, el ocio o de asesoramiento e información, con la principal finalidad de “mantener activos a nuestros mayores y contribuir a mejorar su calidad de vida”.

Las obras están promovidas por el Ayuntamiento dentro del Plan de Obras Municipales de la Diputación de Ciudad Real para el año 2020, a través del cual, además de mejorar los espacios públicos, tanto en servicios como en usabilidad y accesibilidad se contribuye a la reactivación económica y se genera empleo.

Con esta intervención se adaptan y regula el Centro de Día de Mayores a las condiciones decretadas por la Consejería de Bienestar Social de CLM, en la que se prioriza la accesibilidad y la distribución de espacios para la realización de diferentes actividades sin interferir unas en otras.

Según el proyecto elaborado por el equipo técnico municipal, una vez estudiado el espacio disponible dentro del centro, se ha optado por habilitar las salas y espacios administrativos existentes al uso de cafetería, con lo que este servicio gana una zona más amplia y propia, además de situarse más próximo a los aseos. El resto de las dependencias (peluquería, sala de reuniones y despacho administrativo) se distribuirán en otra zona del centro, anteriormente destinada al esparcimiento y usos múltiples. Además, se mejorarán los accesos desde la calle y se instalará una puerta automática.

+ Noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí