Populoos
8.6 C
Tomelloso
martes, 23 abril
Populoos

“Nuestro hacer es dar paz a la gente”

ruta-belenes-tomelloso

Este jueves se ha presentado la Ruta de Belenes 2013, que organiza la Asociación Músico Cultural “Corazón de María”, con la colaboración del Ayuntamiento de Tomelloso. Durante tres jornadas la asociación recorrerá 7 pesebres de nuestra ciudad a los que cantarán villancicos populares.

Bogas Bus

La ruta dará comienzo el domingo 15 de diciembre, en esta ocasión, además de visitar nacimientos instalados en casas particulares, también irán al del Centro de Día San Rafael de AFAL Tomelloso, señala la concejala de festejos Isabel Hurtado en la presentación.

Rufina Morales, presidenta de la asociación, ha explicado que los días en que realizarán la ruta serán este próximo domingo, 15 de diciembre, el viernes 20 de diciembre y el domingo 22 de diciembre. Los domingos de ruta, esta comienza a las 17:00 horas, visitando tres pesebres, uno cada hora. El día 20 solo irán al Centro de Día de Alzheimer a las 11:00 horas, “para alegrarles el día” a los enfermos, señala Rufina.

La presidenta de la asociación ha querido aclarar que los nacimientos participantes en la Ruta pueden ser visitados durante todo el periodo navideño en horario de tarde.

El grupo de la Asociación ha preparado un repertorio de villancicos populares y este año, además, han comprado panderetas para que se unan quienes quieran al coro navideño.  A preguntas de la prensa, Rufina asegura que “nuestro hacer es dar paz a la gente” y que disfruten el rato que estén en las casas.

La concejala, para acabar, ha agradecido el trabajo tan importante que hace la Asociación  Músico Cultural “Corazón de María” y su disposición a colaborar con el Consistorio.

Itinerario de la Ruta de Belenes 2013

Domingo 15 de diciembre

Pilar Martínez Prim, 6 17:00 horas
Ramona Jiménez Prim, 31 18:00 horas
Juanita Martínez Santa María, 94 19:00 horas

 

Viernes 20 de diciembre

Centro de Día San Rafael Oriente, 161 11:00 horas

 

Domingo 22 de diciembre

Santiago González Embajadores, 26 17:00 horas
José María Olmedo Oriente, 48 18:00 horas
Antonio Quiralte Felipe Novillo, 28 19:00 horas
+ Noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí