14.7 C
Tomelloso
martes, 16 abril

Noche de risas solidarias

[wpg]

Este jueves, más de quinientas personas asistieron en el patio del Centro Teresa de Calcuta a la II Velada de Monólogos que a beneficio de Cáritas han organizado las Nuevas Generaciones del Partido Popular de Tomelloso.

Al acto asistió la directora del Instituto de la Mujer de Castilla-La Mancha, casi todo el equipo de gobierno del Ayuntamiento, la presidenta regional de Nuevas Generaciones, Cristina Molina y un gran número de dirigentes y miembros de la organización juvenil.

Dani López, Richar Salamanca, Marta González de la Vega, Enrique el grande y Quique Macias, conducidos por Miguel Ángel Membrillera, hicieron reír por una buena causa al gentío que abarrotaba el patio del centro Teresa de Calcuta.

Nos acercamos a los cómicos, que extrañamente están alrededor de la barra y con una lata de cerveza en la mano, para que nos cuenten sus impresiones y que les mueve a participar en un evento como este. Les mueve fundamentalmente el coche, nos explica Enrique el Grande, pero es la solidaridad lo que les ha traído a Tomelloso. Quique Macías señala que son cómicos profesionales. Disparan a quemarropa y este redactor es incapaz de transcribir… No muerden, afortunadamente. Dani López es el responsable de que estén aquí, por lo visto vino el año pasado salió la cosa bien. La cerveza es gratis para los cómicos, según una regla no escrita que ellos se encargan de que se cumpla, ya se sabe: las reglas son para cumplirlas escrupulosamente. Marta González de Vega se acerca, asegura que están encantados, es un honor participar en el acto solidario… Se ponen a preparar el show y obvian la grabadora, como si nada, por pudor no transcribimos sus dulces palabras.

Javier Navarro, primer Teniente de Alcalde,  señala que desde el Ayuntamiento están encantados con el acto. Asegura que hay organizaciones juveniles, concienciadas de la situación y solidarias con entidades como Cáritas, que demuestra día a día el valor de la ayuda a los más necesitados. Navarro señala su satisfacción por estar el aforo completo antes del inicio de la actuación y ha agradecido a los cómicos participantes en el festival su altruismo y a los ciudadanos la asistencia al acto.

El director de Cáritas Interparroquial, Ramón González, asegura que las Nuevas Generaciones del Partido Popular son un colaborador excepcional de Cáritas, no solo con la Velada de Monólogos, sino con cualquier cosa que les piden, o incluso con iniciativas de la organización juvenil. González señala que para esta edición se han esmerado todos los implicados en que salga mejor que la edición anterior. El director de Cáritas explica que en la organización han trabajado los voluntarios de la entidad y  NN GG. El fin del acto es recaudar dinero para quienes más lo necesitan, explica Ramón González, ya que en ayudas en el mes de junio cuantificaron 11.000 euros.

La velada fue todo un éxito.

+ Noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí