16.4 C
Tomelloso
martes, 16 abril

Noche de hogueras en Tomelloso (la primera)

noche-hogera-tomelloso-11

Siempre a la caza de la noticia, anoche, fecha en la que está marcada en el calendario como la de las hogueras de San Antón, un equipo de enTomelloso.com nos desplazamos a hacer un seguimiento de las mismas.

Desafortunadamente, el encendido de las lumbres poco tiene que ver ya con que no se lesione la tracción animal de las casas de labor, pasando el agasajo al barbado monje egipcio a un segundo plano. El tema va por otros derroteros, más cercanos a la jarana y por ello la celebración —según nos contaron los más entendidos— tendrá lugar este fin de semana. No obstante acudimos al centro Reina Sofía de AFAS y a Allozo Bodegas Centro Españolas, que sabíamos de buena tinta que iban a echar lumbre.

En AFAS, cerca de 100 personas disfrutaron de la hoguera. En ella asaron de todo y pasaron una velada de lo más entretenida. Los voluntarios de la asociación se batieron el cobre para que la cosa saliese tan bien como salió.

En Allozo Bodegas Centro Españolas, una inmensa hoguera quemaba todo lo malo del pasado con el deseo de que este año 2014 sea magnifico.

Por allí pasaron un montón de amigos de la casa, que se calentaron por fuera y, sobre todo, por dentro, con los vinos Allozo y con la comida que prepararon los anfitriones.

Inma Delgado Fotografía New Born

Ya estamos preparados para el fin de semana.

[justified_image_grid flickr_user=85117113@N04 flickr_photoset=72157639861755603]

+ Noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí