Populoos
13.6 C
Tomelloso
martes, 23 abril
Populoos

Nico García, vencedor del II Concurso de Cortadores de Jamón “Ciudad de Tomelloso”

cortadores jamon

Con una importante asistencia de público se celebró este domingo en el Santuario de las Viñas el II Concurso de Cortadores de Jamón Ciudad de Tomelloso, nacional para esta ocasión. El granadino Nico García se alzó con la victoria del habilidoso y, sobre todo, apetitoso certamen.

En el concurso, organizado por la Asociación Cultural Amigos del Jamón y la Asociación Regional de Cortadores de Jamón han competido ocho especialistas en esta suerte, Carlos Muñoz de Toledo, Julián Torres de La Coruña, Juan Díaz de Madrid, Lázaro Ortega de Alicante, Nico García de Granada, Agustín Borreguero de Cáceres, Agustín Risueño de León y José Antonio Martínez de Murcia.

El presidente de la Asociación Cultural Amigos del Jamón, Francisco Serna Morago, manifestó que las perspectivas se han cumplido con creces,  destacando la respuesta de concursantes que han puesto toda la carne en el asador. Serna alabó la respuesta del público, explicó además que en esta edición aumentó en dos el número de participantes y se amplió la zona destinada al concurso y a la degustación del pernil por parte del público.

La alcaldesa de Tomelloso, Inmaculada Jiménez felicitó a la asociación organizadora del evento y a sus miembros, que han puesto todo su afán e interés en que por segundo año consecutivo salga este concurso. Destacó el orgullo que representa que ocho de los mejores cortadores de jamón de toda España se encuentren este domingo en Tomelloso, que se van a quedar con lo bueno de nuestra ciudad. La alcaldesa animó acompañar el jamón con los excelentes productos de Tomelloso. Deseo que la Asociación Cultural Amigos del Jamón  siga cosechando éxitos con la celebración de este concurso que lleva el nombre de Tomelloso.

Tras una larga deliberación del jurado, dado que han sido muchos los parámetros escrutados y revisados, el veredicto ha sido, mejor plato creativo para Carlos Muños de Toledo, tercer puesto para Agustín Borreguero de Cáceres.  El toledano Carlos Muñoz —vencedor de la pasada edición— obtuvo el segundo puesto. Nico García de Granada fue el vencedor del II Concurso de Cortadores de Jamón Ciudad de Tomelloso.

[justified_image_grid flickr_user=85117113@N04 flickr_photoset=72157654145348829]

+ Noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí