9.2 C
Tomelloso
jueves, 28 marzo

Neurociencia para mejorar los métodos educativos de los maestros de Tomelloso

Neurociencia para mejorar los métodos educativos de los maestros de Tomelloso

El Ayuntamiento de Tomelloso, a través del Consejo Escolar Municipal, organizó este jueves en la estación del ferrocarril una conferencia del investigador, divulgador científico y profesor de genética de la Universidad de Barcelona, David Bueno i Torrens, titulada “Qué aporta la neurociencia en el ámbito educativo”.

Iván Rodrigo, concejal de Educación, fue el encargado de dar la bienvenida a la ciudad al prestigioso doctor en biología genética para ofrecer una actividad que nace de la iniciativa de los orientadores de Tomelloso.

Rodrigo explicó que debido a la inquietud de formación constante de ese colectivo, el Ayuntamiento ha ofrecido una acción formativa de calidad dirigida a los educadores. Por eso se ha invitado a todos los orientadores de Tomelloso, Argamasilla de Alba y Socuéllamos y a todos los docentes de Tomelloso para que lleven los interesantes contenidos de esta charla a sus centros escolares.

Bogas Bus

El funcionamiento del cerebro, como aprende y de qué manera asimila los conocimientos fueron los ejes sobre los que trascurrió la charla. Bueno señaló que muchas veces pensamos que hay un control sobre el cerebro, pero en la mayoría de las ocasiones es el cerebro el que controla a la persona. Lo que aporta la neurociencia por tanto al ámbito educativo es esta visión de lo que busca el cerebro cuando quiere aprender algo, qué lo motiva y cómo se fijan los aprendizajes para después usarlos correctamente.

Bueno abundó en que hay muchas estrategias pedagógicas diferentes, que todas funcionan, pero la consecuencia final para la persona será muy diferente si se usan unas estrategias que favorecen ciertas áreas del cerebro u otras.

+ Noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí