10.3 C
Tomelloso
jueves, 28 marzo

Navarro: “En Tomelloso hay menos recursos educativos desde que gobierna el PSOE”

navarro

Para el Grupo Popular, en Tomelloso hay menos recursos educativos desde que gobierna el PSOE. Así lo aseguró su portavoz, Javier Navarro, en un encuentro con los medios en el que informó de una moción presentada por los “populares” en la que piden la inclusión de las necesidades de los centros de Tomelloso en el Plan de Inversiones Educativas y, además, el cumplimiento de las promesas electorales del PSOE referidas a la educación de Castilla-La Mancha.

Recordó Navarro que hace unas semanas el consejero de Educación, Ángel Felpeto, presentó el Nuevo Plan de Inversiones Educativas 2015-2019 en el que se prevé la inversión de alrededor de 70 millones de euros en centros educativos de la región, del que “desconocemos el contenido”.

Los centros educativos de Tomelloso tienen necesidades, históricas en algunos casos, aseveró el portavoz, en materia de infraestructuras.  Esas necesidades van desde pabellones deportivos, como es el caso de los colegios José Antonio y Doña Crisanta, ampliaciones del centro como en Embajadores o la construcción de diferentes aulas como ocurre en el Félix Grande o el Carmelo Cortés. Los institutos de secundaria también presentan carencias, explicaba Navarro, como un pabellón deportivo para el Alto Guadiana. Además de las mejoras hidráulicas en la Escuela Oficial de Idiomas, continuó enumerando el concejal “popular”; la climatización del García Pavón o el Eladio Cabañero o la construcción de un salón de actos en el IES Airén. El Grupo Popular, dijo su portavoz, considera que no puede perder “ni un minuto más” en oficializar la petición de las necesidades de los centros de Tomelloso y que éstas se vean recogidas en el mencionado Plan de Inversiones Educativas

En la moción registrada los “populares” hacen referencia a una serie de promesas electorales, explicó Javier Navarro, del PSOE en las elecciones de Castilla-La Mancha. Entre ellas, el portavoz destacó la bajada de ratios y la reducción de la jornada laboral de los docentes, que a pesar de tenían fecha de aplicación con el inicio del gobierno de Page “ninguna de esas medidas será implementada en este curso ni en el siguiente”.  En la citada moción, el PP pide el cumplimiento de esas promesas, además de abogar por que en Tomelloso  “no se supriman más unidades educativas, no se recorte en medios docentes ni de recursos humanos.

En Tomelloso, señaló Navarro, desde que gobierna el PSOE hay menos unidades educativas en los colegios, hay menos maestros, además de la desaparición del fisioterapeuta del CEE Ponce de León.  Para acabar, Javier Navarro reiteró que no se puede perder ni un minuto para que las demandas se vean incluidas en el Plan de Infraestructuras, ni perder de vista el cumplimiento de las promesas del PSOE, asegurando que es de derecho que Tomelloso no pierda ninguna unidad educativa ni maestros en futuros cursos.

+ Noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí