11.4 C
Tomelloso
sábado, 20 abril

Nace un nuevo proyecto para la rehabilitación de adicciones en Tomelloso

solitario

La asociación de vecinos del Barrio San Antonio de Tomelloso, ha dado inicio a la actividad en una nuevo área social, en esta ocasión en apoyo a las personas y familiares que sufren enfermedades  por adicciones al alcohol y otras drogas, así como al juego. El nombre del proyecto es Asora, esto es, área social de rehabilitación de adicciones.

Bogas Bus

Pese a existir en Tomelloso otras dos asociaciones enfocadas a esta problemática, la asociación recalca que la iniciativa surge de una necesidad social. Aprovecharán además su Área de Juventud para trabajar también la prevención, pues una de sus mayores preocupaciones es la normalización que han hecho los más jóvenes del uso del alcohol y otras drogas durante los fines de semana. “Es la necesidad de que llegue el fin de semana para consumir, la  que hace a quien la sufre que sea candidata a una adicción, a una enfermedad. Drogadicto no es el que consume a diario, sino el que lo necesita con una frecuencia determinada”, destacó la presidenta de la asociación, Mari Carmen Serrano.

La asociación nace ya con enfermos y sus familiares. En estos momentos son cincuenta personas las que inician, formando grupos distintos según las necesidades. Así mismo, las terapias se conducirán por los diseños que deseen los participantes. Por su parte, los promotores irán ofreciendo actividades que puedan dar la posibilidad al enfermo de verse útil y necesario en la sociedad.

En apoyo y coordinando las actividades, la asociación cuenta exclusivamente con recursos humanos,  profesionales de la salud y la sicología que voluntariamente ofrecerán su experiencia. “No es sólo financiación lo que necesitamos, la colaboración de profesionales es fundamental para la terapia”, indicó Mari Carmen Serrano. Entre las primeras actividades que verá el Asora, está prevista la visita de una experimentada miembro de la Farcam, la federación de alcohólicos rehabilitados de Castilla-La Mancha.

Un proyecto para todos

Esta área social de la asociación de vecinos nace para todas las personas enfermas de la localidad. Bajo el lema “Eres libre. Tú eliges”, la campaña ha dado inicio a través de las redes sociales y octavillas, con el fin de llegar a todo el mundo. Los encuentros se llevan a cabo dos días por semana, lunes y viernes, a las 21:30 horas, en el centro de barrio San Antonio. Previamente, los interesados han de entrar en contacto con el proyecto a través del teléfono 618 310 271.

+ Noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí