10.3 C
Tomelloso
jueves, 28 marzo

Nace en Tomelloso la Asociación de Estudiantes de Diseño de Producto

Diseño Producto EASDAL

De la mano de un grupo de alumnos de la Escuela Superior, se ha creado en el presente curso la AEDP, Asociación de Estudiantes de Diseño de Producto. Esta iniciativa surge de la inquietud y perspectivas de los alumnos y alumnas del Grado de Diseño de Producto que se imparte en la Escuela de Arte “Antonio López” de Tomelloso, sede de la Escuela Superior de Diseño de Castilla La Mancha.

El objetivo principal de la AEDP es poner en valor y dar a conocer los estudios superiores de Diseño de Producto. Estudios que son, a todos los efectos, equivalentes a un Grado Universitario; Así como promover un mayor desarrollo de la cultura del diseño en la sociedad y en el mundo empresarial.

Los jóvenes diseñadores de producto se sitúan hoy en día como los nuevos dinamizadores de la economía ya que su actividad es de vital importancia para impulsar el desarrollo industrial y posicionar a los productos y a las empresas. Los estudiantes de Diseño de Producto aprenden a anticiparse a las necesidades y exigencias de la sociedad, proponiendo y creando nuevos conceptos y nuevos productos para el usuario.

Tras su creación y gracias al apoyo de la Escuela de Arte de Tomelloso, la AEDP ha realizado y ha participado en diferentes actividades en el ámbito del diseño, cómo la realización de un Taller de Modelado y Prototipado, la participación en el destacado Workshop “Automotive Design” impartido por Boris Fabris, diseñador italiano de la casa Ferrari, o las jornadas de Diseño “Volar con el Diseño” en la que contamos con numerosas e importantes actividades como la Master Class impartida por Ignacio Bautista de Cartonlab, laboratorio de eco-diseño en cartón.

En muy poco tiempo la Asociación ha conseguido muchas cosas y vamos a seguir trabajando y avanzando. Siempre podéis contactar con nosotros en nuestra página de Facebook donde responderemos a todas vuestras dudas. Os animamos a conocer estos estudios de Diseño de Producto y os recordamos, a todos aquellos interesados en cursar el Grado de Diseño de Producto de la Escuela de Arte Antonio López, que el plazo de admisión está actualmente abierto hasta el 6 de junio.

Finalmente animamos a todas las empresas a conocernos y a contactar con nosotros para realizar proyectos colaborativos, los cuales tendrán beneficios para todos, permitiendo introducir el diseño en la empresa como factor de calidad y progreso, abriendo así nuevas vías de mercado

+ Noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí