22 C
Tomelloso
miércoles, 17 abril

Nace la Asociación Feminista de Tomelloso “Las trece rosas”

El pasado viernes 26 de enero en el centro de barrio la Paz tuvo lugar la asamblea constitutiva de la Asociación Feminista de Tomelloso “Las trece rosas”. Con una masiva asistencia de público —más de 100 personas—, se eligió la primera junta directiva por votación y se llevó a cabo la recogida de datos de las mujeres y hombres que se quieren asociar. “Las trece rosas” está llevando a cabo los distintos trámites administrativos para la constitución legal de la asociación.

Entre los fines que preconiza la recién creada asociación están el de informar a la población de Tomelloso sobre lo que es el feminismo. Otros serán la construcción de un espacio abierto para todo el mundo y crear una red de apoyo entre mujeres.

La asociación va a desarrollar tres grandes apartados de actividades: comunitarias, dirigidas a toda la población; otras que estarán reservados al espacio asociativo y un tercer bloque de educación no formal que albergará actividades como charlas y conferencias.

La primera actividad que se pretende llevar a cabo desde la Asociación será la colocación de una mesa informativa cerca de la Plaza de Toros el próximo carnaval y para San Valentín, se prevé planificar una conferencia sobre el amor romántico.

Bogas Bus
+ Noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí