13.1 C
Tomelloso
martes, 16 abril

Nace la Asociación de Amigos del Ferrocarril Tomelloso /Argamasilla de Alba (AAFTA)

tren por tomelloso

Recientemente se constituyó la Asociación de Amigos del Ferrocarril Tomelloso /Argamasilla de Alba (AAFTA). Este colectivo —del que forma parte enTomelloso.com— ha presentado el Proyecto de Conexión Ferroviaria Tomelloso-Argamasilla de Alba 2015/2016, en el que se dan distintas opciones para la ansiada incorporación de las dos poblaciones a la línea del tren.

Los fines de AATA son,  la divulgación del ferrocarril en todos sus aspectos, fomentando la afición y el ambiente de simpatía hacia el mismo.

La divulgación de la historia del ferrocarril de la línea Cinco Casas – Argamasilla de Alba -Tomelloso con el fin de que no se olvide lo que tuvo esta línea, tanto en infraestructura como material rodante.

La recuperación de todo tipo de  material de las antiguas estaciones, como vídeos, fotos o material físico.

La agrupación de los aficionados de los ferrocarriles y tranvías de una manera general, recreativa y cultural.

logo aafta

La creación de certámenes artísticos relacionados con el ferrocarril tanto de pintura, fotografía, escultura, etc.

La recuperación de los edificios de las antiguas estaciones de Tomelloso y Argamasilla de Alba para la  creación de museos.

La creación de maquetas ferroviarias a escala, de carácter modular, recreando el paisaje de Tomelloso, Argamasilla de Alba y de la provincia de Ciudad Real, para el disfrute de los socios en particular y del público en general, y como último fin la promoción de la utilización de los transportes públicos, dentro del marco de promover el desarrollo sostenible.

La conmemoración de las fechas de llegada del tren a estos pueblos (15 de Enero, Argamasilla y 10 de Septiembre, Tomelloso) haciendo homenaje a la figura de su fundador D. Francisco Martínez Ramírez “El Obrero”.

El correo de AAFTA es [email protected] y la página de Facebook es Tren por Tomelloso y Argamasilla de Alba.

Proyecto Conexión Ferroviaria Tomelloso -Argamasilla de Alba

+ Noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí