Populoos
16.4 C
Tomelloso
martes, 23 abril
Populoos

Multitudinario inicio de las fiestas del Barrio del Carmen de Tomelloso, la antesala de la feria

inauguracion barrio del carmen 29

Este jueves, coincidiendo con la festividad de su Patrona, se iniciaban las fiestas del Barrio del Carmen. El comienzo de los festejos de este vecindario contó con una multitudinaria asistencia de público que abarrotó la barriada. No en vano estos son los festejos de barrio más señeros de la ciudad, la fiesta del verano tomellosero y la preparación para la feria.

Los actos comenzaron a las ocho de la mañana con una misa de campaña en la plaza del barrio. A las ocho y media de la tarde se celebró la función religiosa principal en la parroquia de Santo Tomás. Una vez finalizado el oficio, partía de esa iglesia la Solemne Procesión de la Santísima Virgen del Carmen, acompañada por las Madrinas 2014, autoridades y la Banda de la Asociación Musical Santa Cecilia.

Ya en la Plaza del Carmen se proclamaron  Madrinas del Barrio del Carmen 2014 a Carmen María Paraíso Yáñez, María Novillo Tébar y Lorena Cepeda Iniesta. Un corte de cinta inauguraba los festejos de este 2014.

Bogas Bus

La quema de fuegos artificiales, como no podría ser de otra manera y la suelta del terrorífico toro de fuego, una de las señas de identidad del barrio y que metió el miedo en el cuerpo a más de uno, pusieron fin a los actos de la inauguración de los festejos carmelitanos. Pero el personal seguía en el barrio, con el calor que hacía cualquiera se iba a dormir.

Amabilidad y hospitalidad

El alcalde, Carlos cotillas, señalaba que nos encontrábamos ante unas fiestas de un barrio con la trayectoria más antigua de Tomelloso. Estas celebraciones, en el contexto en el que se llevan a cabo, en mitad de julio con mucha gente de vacaciones y en el marco de la plaza del Carmen, hacen que transciendan al barrio y sean unas fiestas de toda la ciudad, explico Cotillas. En ese sentido el alcalde agradeció y alabó la predisposición de los vecinos del barrio a pasarlo bien y a abrir a todos las puertas de sus casas y hacerlo con la amabilidad y la hospitalidad características del Barrio del Carmen. Cotillas ha acabado dando la enhorabuena a los vecinos del vecindario, señalando que el Barrio del Carmen en julio es el lugar de encuentro de los tomelloseros.

Antesala de la feria

El concejal del barrio, Isidoro Torres, aseguraba que esta era la fiesta más esperada del verano, la antesala de la feria. Cada año se produce el milagro de que las fiestas del Barrio del Carmen se vuelven a celebrar, unos festejos que no solo los esperan los vecinos del barrio, sino con mucha expectación, todo Tomelloso, explicó Torres. En estos festejos participa todo el mundo, tanto vecinos como no vecinos, en ese sentido, él mismo como concejal del Barrio del Carmen, se considera uno más de sus vecinos, destacando la hospitalidad de su gente. Isidoro Torres invitaba a todo Tomelloso y a los vecinos de la comarca a la asistencia a estas fiestas.

A disfrutar de las fiestas

El presidente de la asociación de vecinos del Barrio de Carmen, Vicente Salinas mostraba su satisfacción por la cantidad de público que acudió a la inauguración de las fiestas. Ha manifestado el esfuerzo necesario para llevar a cabo estos festejos, señalando la colaboración de todos los vecinos para realizarlas, en ese sentido, el presidente ha destacado la importancia de las mujeres de la barriada. Vicente Salinas ha deseado unas buenas fiestas, tanto a los vecinos del barrio como a los visitantes, sean o no de Tomelloso, animando a todo el mundo a la asistencia a las celebraciones programadas.

[justified_image_grid flickr_user=85117113@N04 flickr_photoset=72157645737602725]

+ Noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí