9.7 C
Tomelloso
miércoles, 10 abril

“El monstruo de los colores”, un cuento para humanizar la atención de las personas con discapacidad

el mosntruo de colores

Los alumnos del Segundo Ciclo del grado medio de Atención a Personas en Situación de Dependencia del IES García Pavón de Tomelloso llevaron este miércoles el cuento multisensorioal “El monstruo de los colores” al Colegio de Educación Especial Ponce de León. La actividad está incluida en la campaña de Sensibilización sobre Discapacidad que pone en marcha el centro municipal de Servicios Sociales.

La tutora del grupo de alumnos Gravemente Afectados, Nuria Villanueva, explicó que con la actividad se pretende que los alumnos del Ciclo Formativo sepan afrontar su trabajo con personas dependientes. Supone, además, un enriquecimiento mutuo al tener contacto con alumnos del Ponce de León gravemente afectados.

Según explicó la profesora, lo que se persigue es humanizar esta fase asistencial y que el trato a las personas dependientes sea lo más digno posible. El cuento representado está basado en La Estimulación Multisensorial Basal. Villanueva subrayó que con esta acción se busca potenciar la interrelación de los alumnos del Ponce de León, generar capital humano para la atención a dependientes y que la incorporación al mundo laboral de los alumnos sea ilusionante y motivadora.

 La concejala del área, Ana Valentín, explicó que se sigue abriendo esta campaña para que no se deje de trabajar en ningún momento del año ni en ninguna etapa de la vida de las personas con discapacidad. Se trata de ir avanzando en una integración plena que reconoció, resulta complicado al estar implicado en ello el resto de una sociedad que debe estar más sensibilizada para conseguir que las personas con discapacidad disfruten de una vida plena y normalizada. Por ello, explicó, el Ayuntamiento va a seguir apostando por cualquier actuación que se lleve a cabo desde cualquier centro relacionado con la integración.

+ Noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí