16.4 C
Tomelloso
martes, 16 abril

Miles de personas reciben a los Reyes Magos este lunes en Tomelloso

Cabalgata de Reyes 2014 25

Con la puntualidad que les caracteriza, SS MM los Reyes Magos de Oriente, llegaban a las 5 y media de la tarde a la Residencia de ancianos San Víctor para entregarles los regalos para entregarles a los mayores sus regalos, acompañados de las Madrinas 2014.

Bogas Bus

A las 7 de la tarde daba comienzo la Cabalgata de Reyes 2015 que recorrió la calle Don Víctor. Mientras tanto, en la Posada de los Portales, se representó el Belén Viviente por parte de la asociación del mismo nombre.

El recorrido del desfile estuvo abarrotado de niños —y no tan niños—, que quisieron dar la bienvenida a Tomelloso a tan mágicos visitantes.  Algunos hicieron llegar sus peticiones a los Magos de Oriente.

La cabalgata la abría la Banda de Cornetas y Tambores “Nuestro Padre Jesús del Perdón”. A continuación, elfos, árboles de navidad y personajes de cuento y dibujos animados  en alegre pasacalles.

La cabalgata la abrió la Asociación De Cornetas y Tambores Nuestro Padre Jesús del Perdón con un pasacalle, acompañados por personajes navideños y de cuentos. Seguirán Harúspices y la carroza del Mago de Oz; Tadeo Jones y los Vecinos de José María del Moral; la Asociación del Barrio San Antonio acompañará a Pepa Pig y Los Amigos desfilarán con Maléfica. A continuación vendrán los pastores y pastoras de la Asociación Corazón de María, para dar paso a la Estrella de Belén, que la traen los vecinos del Barrio San José Obrero. Melchor y el Grupo Folklórico “Virgen de las Viñas”, Gaspar con los vecinos de Maternidad y Baltasar con las cornetas  y los tambores “Jesús del Perdón” y un vehículo de la Peña Kalandraca, serán, como siempre el centro del Desfile.

Las carrozas de los Reyes Magos han salido de los talleres de AFAS de Tomelloso. El resto de ellas son de ASPRONA.

Como ya ocurrió en la edición del año pasado, y con el fin de evitar cualquier accidente, el reparto de caramelos se hizo al final del cortejo, entregando en mano tanto los caramelos cedidos por distintas entidades bancarias, como 4.000 bolsas de golosinas. De esa tarea se encargaron una veintena de pajes.  También al final de la Cabalgata, y como novedad de este 2015, participaron carteros de Correos repartiendo “chuches”.

En la Plaza de España, Sus Majestades hicieron las ofrendas de oro incienso y mirra al belén viviente que estaba en los Portales. A continuación el alcalde, Carlos Cotillas, felicitó el año a los vecinos e invitó a los Reyes Magos a dirigir unas palabras a los cientos de personas que abarrotaban la plaza. Los Magos pidieron a la chiquillería que se acostase pronto y que sean buenos a lo largo del año.

[justified_image_grid flickr_user=85117113@N04 flickr_photoset=72157649731510268]

+ Noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí