10.3 C
Tomelloso
jueves, 28 marzo

Miles de personas participan en la Romería de la Virgen de las Viñas de Tomelloso

Mañana Romería 2014 Tomelloso 22

Miles de personas —cerca de treinta mil— están participando en la Romería de la Virgen de las Viñas. Este domingo primaveral ha hecho que los tomelloseros y visitantes acudan masivamente al Santuario de Pinilla para honrar a su Patrona y disfrutar de las tradiciones.

Bogas Bus

A las 10 de la mañana partía el cortejo romero hacía Pinilla, acompañados por la Banda de Cornetas Jesús Pobre. Hermandad, autoridades y un espectacular gentío al que seguían las carrozas.

Una vez en el Santuario, las peñas hacían sus ofrecimientos a la Virgen de las Viñas, en lo que se ha dado en llamar “Los jóvenes con su patrona”.

A las once y media de la mañana se celebro la Solemne Misa en Honor de Santa María de las Viñas, presidida por el párroco de Nuestra Señora de los Ángeles, Antonio López, en la que ha cantado el coro de esa parroquia.

Ya cerca de la hora de comer llegaban las reatas enjaezadas, despertando mucha expectación en el —como decimos— numero público asistente, pues no en vano son una de las notas caracteristicas de las romería de Tomelloso.

El alcalde de Tomelloso, Carlos Cotillas, ha agradecido el acompañamiento del gobierno de Castilla-La Mancha, con la presencia del delegado de la Junta en Ciudad Real, Antonio Lucas-Torres y la consejera de Empleo y Economía Carmen Casero. Cotillas ha calificado la jornada romera como “un día de mucha alegría”, destacando el ambiente festivo y cálido que se vivía este domingo en el Santuario de Pinilla.

El alcalde ha valorado muy positivamente la masiva asistencia de romeros que por miles abarrotaban el santuario, señalando que este día era un momento, “para vivir nuestras tradiciones”, disfrutando de lo “mucho y bueno que una ciudad como Tomelloso puede ofrecer al visitante”. Esta fiesta, explicó Cotillas, además de ser una festividad religiosa, es una manifestación cultural de primer nivel, una oportunidad para recibir visitantes y crear empleo en una ciudad dinámica como es Tomelloso. Por último, el primer concejal ha agradecido el trabajo de quienes hacen posible que todo funcione en la Romería de la Virgen de las Viñas.

Inma Delgado Fotografía New Born

La consejera de Empleo y Economía, Carmen Casero, ha agradecido la invitación del alcalde de Tomelloso. Casero indicó que esta romería es una de las más emblemáticas de la provincia de Ciudad Real, que se hace en honor de la Virgen de las Viñas y que el gobierno de Castilla-La Mancha no olvida lo que las viñas representan para la economía de la región. Casero ha mostrado su esperanza en que la Virgen acompañé a los agricultores y tengamos una magnífica cosecha. Eso nos permitirá, continuaba Casero, seguir vendiendo nuestros excelentes vinos. La consejera ha puesto en valor la colaboración de la Hermandad de la Virgen de las Viñas y el Ayuntamiento de Tomelloso para la celebración y el buen desarrollo de esta festividad.

A las cinco partirá la Virgen de las Viñas a Tomelloso, que este año contará en el cortejo acompañante con una delegación de la Casa de Castilla-La Mancha en Alcira.

[justified_image_grid flickr_user=85117113@N04 flickr_photoset=72157644360496985]

+ Noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí