16.4 C
Tomelloso
viernes, 19 abril

“Miguel Moreno está con nosotros”

Homenaje Miguel  25

Tarde de emociones la que se ha vivido este martes en el Municipal de Tomelloso. El deporte y la sociedad de la ciudad han rendido homenaje a Miguel Moreno, el deportista y amigo de muchos, trágicamente fallecido hace pocos meses.

Dos millares de personas han acudido al estadio a homenajear a Moreno. Los compañeros del deportista durante toda su trayectoria no han querido faltar a la cita. Hemos visto a aguerridos futbolistas llorar ante el recuerdo del amigo y el compañero, algo que abunda en las palabras de su hermano José Antonio “Nosotros creíamos que tenía amigos, pero no tantos”.

El homenaje comenzó esta mañana a las 10 con el partido entre el Equipo Nacional Juvenil y el de Liga Provincial del Atlético Tomelloso . A las cinco y media se celebró el encuentro de veteranos entre los compañeros de Moreno y los veteranos del Atlético Tomelloso. La guinda deportiva la ha puesto el partido entre la U.D. Socuéllamos, recientemente ascendido a Segunda División B y el Atlético Tomelloso.

Entre los dos encuentros de la tarde se celebró el acto de reconocimiento al fallecido deportista. Conducido por Adrián Osuna y Carlos Moreno, ha sido sencillo, pero cargado de emociones. Los familiares de Miguel Moreno, representados por su madre, Eusebia y su hermano José Antonio han recibido el reconocimiento del deporte y la sociedad tomellosera

Los familiares han recibido placas, camisetas y recuerdos de José María Serna, A.C. Manchaton, Ángel Montejano, Federación de Fútbol de Castilla-La Mancha, sus compañeros jugadores y el alcalde de Tomelloso en representación de toda la ciudad. Después se ha vivido un emotivo minuto de silencio con un solo de trompeta de Adrián Osuna.

Su hermano, José Antonio dijo después: “Seguramente, él tendría unas palabras mejores que las mías, pero no las puede tener. Solo espero que nos esté viendo, escuchando y disfrutando de todo lo que esta tarde se le está ofreciendo. Quiero agradeceros, de parte de mi familia, todo lo que se está haciendo en su nombre, reconociendo su trabajo. Nosotros creíamos que tenía amigos, pero no tantos. Gracias a todos los medios, a todas las personas, entidades y todos los que están aquí presentes. ¡Muchas gracias de verdad!”

Para el concejal de Deportes del Ayuntamiento de Tomelloso Vicente García-Antón, ha sido una pena el tener que realizar este homenaje, por la terrible pérdida de Miguel Ángel Moreno, pero a la vez una satisfacción es que los futbolistas que han estado con él a lo largo de su carrera y toda la sociedad de Tomelloso han respondido a este llamamiento para recordarlo. Como amigo del homenajeado y concejal de deportes, García-Antón se ha mostrado satisfecho por el acto.

Inma Delgado Fotografía New Born

El alcalde de Tomelloso  Carlos Manuel Cotillas ha destacado la respuesta “fantástica de los vecinos” y de los compañeros de Miguel. El alcalde les ha agradecido su presencia, señalando que el homenaje a Moreno, sin los que han sido su vida no sería lo mismo. Carlos Cotillas ha dado también las gracias al Atlético Tomelloso por esta magnífica idea y el esfuerzo que supone organizar un acto como este. Cotillas se ha dirigido a la familia de Moreno, “con el mismo cariño que le hemos tenido en vida a él y que nos ha dado a nosotros la familia”.  Carlos Manuel Cotillas ha lamentado una vez más “el que un amigo que era ejemplo de vida” y un fenomenal deportista, solo podamos tenerlo presente en el pasado, “pero no lo olvidaremos nunca”.

El presidente de Atlético Tomelloso, Cristóbal Moraga señaló que este homenaje era algo “que todos queríamos ofrecer a  nuestro amigo Miguel”. Es una “verdadera lástima” tener que juntarnos para ofrecer un reconocimiento a alguien que falta, pero es la única manera que tenemos, tanto el futbol de Tomelloso, como quienes lo representan de ofrecerle algo a una persona como Miguel, que representaba al fútbol en todos sus aspectos.

Lorenzo Navarro, uno de los organizadores de este homenaje se mostraba satisfecho de la respuesta. Ha habido mucho sentimiento en el acto, ha venido una cantidad importante de personas, compañeros, amigos, conocidos que no han querido faltar a la cita y los que lo han hecho ha sido por causa mayor, señalaba Navarro. Se quedaba con la emoción que ha estado a flor de piel y el recuerdo agradable de la persona y el amigo “él lo ha sentido”. El esfuerzo ha merecido la pena, agradeciendo Navarro tanto al club, como a los presentadores y a los jugadores que han venido desde la distancia. Ha acabado señalando que  “Miguel Moreno está con nosotros”.

[justified_image_grid flickr_user=85117113@N04 flickr_photoset=72157646881907941]

+ Noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí