5.8 C
Tomelloso
miércoles, 27 marzo

Miguel Ángel Martínez ofrece una charla en el IES Eladio Cabañero

El que fuera vicepresidente del Parlamento Europeo, Miguel Ángel Martínez, ofreció ayer jueves una charla en el IES Eladio Cabañero. Fue un interesante encuentro con estudiantes de un histórico eurodiputado ya que la construcción europea y la aportación española a la misma en los últimos 40 años no se entiende sin la figura de Miguel Ángel Martínez. La alcaldesa de Tomelloso, Inmaculada Jiménez, asistió a esta actividad para dar la bienvenida a Tomelloso al histórico dirigente socialista. La actividad se ha realizado gracias a la colaboración del Ayuntamiento de Tomelloso y a la participación del centro en el programa “Escuela Embajadora del Parlamento Europeo”, cuya finalidad es dar a conocer a los jóvenes la historia, funcionamiento, problemas y retos de la Unión Europea. El Eladio Cabañero es uno de los únicos cinco seleccionados de toda Castilla-La Mancha para la realización del proyecto.

A lo largo de su charla el político ciudadrealeño, hizo vibrar y disfrutar a todos de lo fascinante que está siendo la construcción continental, más allá de una suma de estados o políticas comunes. En su magnífica exposición, relató el cómo y el porqué de la necesidad de construir un espacio libre de conflictos, luchas o guerras. Según recordó, en los últimos 20 siglos Europa no ha conocido un periodo de mayor estabilidad y paz que desde el final de la II Guerra Mundial. En palabras del propio Miguel Ángel Martínez, “El recorrido no está siendo fácil, pero con la voluntad de todos, cada vez estamos un poco mejor”.

También hizo hincapié en la aportación de España a esta unidad política, económica y social, desde su entrada en 1986. En los últimos 30 años, España ha consolidado valores que el resto de europeos tardaron más de cien años.

Conocer Europa es conocer sus instituciones y para ello, se están realizando diferentes actividades durante este curso por parte del alumnado del IES Eladio Cabañero. La elaboración de un “infopoint” sobre la UE, decorar el centro, trabajar un cuadernillo de actividades proporcionado por la Oficina del Parlamento Europeo en España o celebrar el “Día de Europa” el próximo 9 de mayo, son algunas de las mismas.

+ Noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí