Salones Epilogo

50 Aniv Virgen Viñas 5

Uno de los actos más emotivos con los que el Grupo Folklórico Virgen de las Viñas está celebrando su medio siglo de vida tuvo lugar este sábado en el salón de actos de Biblioteca Francisco García Pavón de Tomelloso. Un sencillo, pero emocionante homenaje a todos aquellos que han pasado por el grupo durante estos cincuenta años, que ha consistido en la imposición de un pañuelo, al cuello, pintado a mano. Durante toda la celebración estuvo presente el recuerdo de Alfonso Cuesta, el fundador de Grupo.


Virgen de las Viñas

En el acto han intervenido el alcalde de Tomelloso, Carlos Cotillas y el presidente de la Federación Castellano-Manchega de Folklore, Jesús Francisco Moreno, quien hace apenas una semana sufrió un infartó, pero no quiso perderse la celebración. También tomaron la palabra varios ex componentes de la agrupación, para dar gracias al Grupo y recordar su paso por Virgen de las Viñas.

Se trataba de tener un detalle con ellos, explicaba Mercedes Martínez, portavoz del grupo, y hacerlos protagonistas de la celebración, ya que gracias a ellos la agrupación ha cumplido medio siglo de vida. A los antiguos componentes del Virgen de las Viñas los han agrupado por piezas folklóricas, las que bailarán en el Festival de Mayos. Así  Jota de la Sartén, Rondeña, Lugar, Santa Lucía y Tomillar. También han extendido el homenaje a los miembros de la rondalla y a los componentes más pequeños de la formación. Este viernes se celebró en la parroquia de Nuestra Señora de los Ángeles una misa por los difuntos del grupo, explicó Mercedes Martínez.


MANCHATEL – Fibra orange proximamente…

La concejala de Festejos, Isabel Hurtado, dio cuenta de la cesión al Grupo Folklórico Virgen de las Viñas de una nueva sede en la Casa de Francisco Carretero. Hasta ahora, manifestó la concejala, la formación ensayaba en el centro de barrio de Maternidad y necesitaban un sitio en condiciones y para uso exclusivo del grupo. Así, señaló, en cuanto se rehabilitó la casa de Carretero para la UP se les cedió la planta baja.

Por su parte, el alcalde en funciones de Tomelloso, Carlos Cotillas, tras saludar a los componentes del grupo, les agradeció que su tesón haya permitido que la agrupación cumpla medio siglo de vida, formando parte de la historia de la ciudad y haciendo felices a generaciones de tomelloseros  y llevando, además, nuestras tradiciones por todo el mundo. Cotillas les felicitó, porque no es fácil llegar a cincuenta años y más, haciéndolo desde una asociación, sin ánimo de lucro que lo único que posee es el esfuerzo personal de cada uno de sus miembros.


Dipu CR – Aniversario Edificio

El presidente de la Federación  Castellano-Manchega de Folklore, Jesús Francisco Moreno Serna, recordó que el también formó parte del Grupo Virgen de las Viñas de la mano de Alfonso Cuesta, quien le enseñó a amar las tradiciones y a Tomelloso.  Mostró su orgullo por haber pertenecido al grupo y deseó que este aniversario fuera un punto de inflexión en la vida de la formación. Destacó que para los grupos folklóricos de Castilla-La Mancha este año es muy importante ya que la Junta de C-LM declarará a la Seguidilla Bien de Interés Cultural.  Pidió a los componentes de la formación que se sintiesen orgullosos de pertenecer al mundo del folklore y de mantener las tradiciones.

Los momentos más emocionantes del acto se vivieron la hija del fundador, Mari Conchi Cuesta tomó la palabra para honra la memoria de su padre o cuando una de las componentes de la primigenia formación de Virgen de las Viñas, María Asunción Cepeda, recordó cómo fueron aquellos primeros años de jotas y folklore, señalando que “Alfonso Cuesta fue nuestro maestro de baile y de vida”.


Hidymec

[justified_image_grid flickr_user=85117113@N04 flickr_photoset=72157653685750652]

EURO CAJA RURAL PIE

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here